Leyendo:
Bahillo se reúne con Massa por el dólar soja: «Los productores no están para hacer trámites»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bahillo se reúne con Massa por el dólar soja: «Los productores no están para hacer trámites»

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, adelantó que se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa, para dialogar varios temas relacionados al agro, entre ellos el dólar soja.

El funcionario lo contó este jueves en el acto por el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, en donde mostró algunas diferencias con el sistema propuesto por el Banco Central para la liquidación de granos.

“Hay que mejorar el procedimiento, el esquema 70/30 no es facilitador, es engorrosa, burocrática”, expresó el secretario, quien aseguró que “los productores no están para hacer trámites administrativos, están para producir, para estar en la chacra o haciendo las tareas inherentes a la producción”.

La iniciativa del organismo financiero ofrece la posibilidad a los productores agropecuarios de obtener una mejor cotización del dólar. Además, permite que el 70% de las ganancias constituyan un plazo fijo linkeado al dólar oficial, mientras que el 30% restante podía utilizarse para comprar moneda extranjera con el agregado del Impuesto PAIS.

Al respecto, Bahillo advirtió que “el Banco Central está trabajando para mejorar esta herramienta, porque es la institución que tiene que diseñar la misma”. “Nosotros le llevamos esta inquietud al ministro Massa, quien ha instruido a otros funcionarios del ministerio para que trabajen para mejorar la herramienta”, agregó.

“Venimos de algunas cuestiones estructurales que tenemos que resolver, pero esto se soluciona con mayor producción. No hay país en el mundo que haya superado las adversidades yendo a menos, todos fueron por más producción, por más trabajo, por más políticas activas de los sectores productivos”, resaltó el secretario de Agricultura.

Además del dólar soja, Bahillo y Massa dialogarán sobre otras cuestiones que se plantearon en la reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace: apertura en las exportaciones de carne, biodiésel, impulso a las economías regionales y fertilizantes.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.