Leyendo:
La frase de Roger Federer que alertó sobre su posible retiro
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La frase de Roger Federer que alertó sobre su posible retiro

Este lunes, el ranking ATP amaneció con una llamativa sorpresa: Roger Federer se quedó sin puntos y perdió su lugar en el listado. Los fanáticos del tenis esperan verlo nuevamente en las canchas para iniciar su remontada, pero ahora el suizo dejó entrever que la posibilidad de retirarse podría estar muy cerca.

A poco de cumplir sus 41 años, el ganador de 20 Grand Slams continúa con la recuperación de la lesión en su rodilla, que lo tiene desde hace más de un año fuera de la actividad. Y aunque tiene dos objetivos próximos en su agenda, se sinceró sobre su presente.

“Me encanta ganar pero, si ya no eres competitivo, entonces es mejor parar. No creo que necesite el tenis”, expresó en una entrevista que brindó al medio neerlandés Algemeen Dagblad.

Federer aseguró que “el tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad”, y que hoy disfruta de “las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena calificación en el colegio”.

“Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto”.

Con respecto a su futuro, el suizo manifestó que quiere “ser y seguir siendo exitoso” y dedicarse a los negocios. “En ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte”, señaló.

Además, aseguró que este largo parate de la actividad por su lesión le permitió “ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente”. “Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarlos. El viaje del tenis a veces es excesivo, sobre todo si tienes que organizarlo con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos”, remarcó.

Pese a que sus dichos encendieron las alarmas entre los aficionados, de momento Roger Federer tiene por delante dos objetivos para afrontar. El primero será la Laver Cup, entre el 23 y el 25 de septiembre, en donde estará junto a Rafael Nadal. Luego, se espera que vuelva a la actividad profesional en el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal, el cual se disputará en octubre de este año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.