Leyendo:
Con importantes figuras, se palpita el Festival Nacional de Literatura de Mar del Plata
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Con importantes figuras, se palpita el Festival Nacional de Literatura de Mar del Plata

Del 26 al 28 de mayo se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata la edición 2022 del Festival Nacional de Literatura, que reunirá a destacadas plumas de la Argentina y buscará romper el “porteñocentrismo” en las letras del país.

Así lo aseguró en conferencia de prensa Amalia Sanz, presidenta de la Fundación Filba, quien confirmó que más de 50 escritores y artistas nacionales asistirán a la mítica Villa de Victoria Ocampo, sede central del evento.

Allí se mantendrán más de 40 encuentros presenciales y virtuales, según explicó. Habrá conversaciones, entrevistas, lecturas, paneles, talleres, clínicas, recitales de poesía, conciertos poéticos, catas de libros y escritura en vivo.

Entre las figuras más destacadas estarán Osvaldo Baigorria, Guillermo Martínez, Mercedes Halfon, Tamara Tenembaum y Gloria Peirano.

Entre las actividades virtuales se destacarán el vivo de Instragram con Virginia Higa, desde Suecia, autora de «Los sorrentinos», quien se comunicará desde una trattoria donde la escritora va a leer parte de la novela.

A su vez, habrá lecturas de cartas de Victoria Ocampo a cargo de reconocidas actrices del país, y las llamadas “capsulitas” para redes de las que participarán María Gainza, Santiago García Navarro y Luciana Caamaño.

«Victoria Ocampo será una madrina que va a sobrevolar el festival, una figura con peso específico en el campo literario argentino. Por eso Villa Victoria va a abrir sus puertas como sede principal del festival, pero también el muelle de pescadores; esa postal tan típica y tan hermosa va a ser el lugar donde empezará el festival, sobre el espigón del muelle de pescadores», indicó Sanz.

Para llevar adelante el encuentro, la Filba está inscribiendo voluntarios, para participar de la “trastienda” del evento, y afirman que todavía pueden inscribirse a través de la página web. “Buscamos voluntarixs para que colaboren con la producción en general, la asistencia a lxs escritores, invitadxs y la atención al público”, señalaron desde la organización del evento, que tiene la colaboración de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.