Leyendo:
The Selector PRO, un programa que acerca a la industria de la música del Reino Unido y Latinoamérica
Artículo Completo 3 minutos de lectura

The Selector PRO, un programa que acerca a la industria de la música del Reino Unido y Latinoamérica

El British Council, en alianza con la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), Niceto Club (Argentina), Biche (Colombia) y Fundación Nuevas Bandas (Venezuela), anuncia la segunda edición en formato virtual de The Selector PRO. Es el programa del British Council que acerca a los profesionales de la música independiente del Reino Unido y Latinoamérica, impulsando así el intercambio cultural y la colaboración.

Luego de una exitosa primera versión online en Argentina, este nuevo evento es producido de manera conjunta entre Reino Unido, Argentina, Colombia y Venezuela. Tendrá lugar el 24 y 25 de febrero de 2021 de 12 a 16.30 hs, y contará con la participación de reconocidos representantes y disertantes de la industria musical de estos cuatro países. La inscripción al evento público es libre y gratuita.

La conferencia pública incluirá la presentación de artistas que representan lo más interesante de la música emergente de Latinoamérica y Reino Unido, y cubren un amplio rango de géneros, estilos y escenas, que van desde la cumbia al electropop, el hip-hop, el trap y otros. Durante el evento se transmitirán conciertos de dos artistas por cada país -Argentina, Colombia, Venezuela y Reino Unido- que alcanzarán a miles de profesionales de la industria en todo el mundo.

La sección abierta al público de Selector PRO será un programa completo con paneles de discusión y entrevistas sobre algunos de los temas más relevantes que afectan a la industria global de la música en la actualidad, como por ejemplo conocimientos prácticos sobre cómo hacer mejores negocios a nivel internacional, marketing digital, cómo maximizar los ingresos online y el streaming en vivo.

The Selector PRO conecta a los profesionales de la música independiente de todo el mundo con sus pares del Reino Unido, a fin de brindar formación, intercambiar historias y debatir los temas más salientes de la industria musical contemporánea. Su nombre está inspirado en el programa de radio del British Council The Selector, que difunde la nueva música británica, se transmite en más de 35 países y es escuchado por cuatro millones de oyentes semanales.

El British Council ha estado produciendo el evento junto a diferentes socios de Latinoamérica desde 2018. Con ediciones en Argentina, Colombia, Cuba, México y Venezuela, el programa se ha enfocado en dar apoyo a los jóvenes profesionales del pujante sector de la música independiente de la región, y les ha permitido optimizar sus aptitudes y ampliar sus conocimientos. Los aportes tanto a nivel local como desde el Reino Unido han contribuido a un mayor entendimiento, y han ayudado a impulsar la aspiración de trabajar y relacionarse a nivel internacional.

Te puede interesar: La evolución de Cruella de Vil, de ‘101 dálmatas’ a Emma Stone.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.