Leyendo:
Se retrasó el estreno de «Dune 2»: las dos películas con las que competirá en cartelera
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se retrasó el estreno de «Dune 2»: las dos películas con las que competirá en cartelera

La pandemia trajo fuertes cambios en todo el mundo, y la industria del cine no quedó exenta. Los cierres que se dieron en todos los países impidieron abrir las salas de cine para presentar los estrenos, a la vez que retrasaron las grabaciones de las nuevas producciones.

«Dune» fue una de las películas que se vio afectada por el Covid-19, pero tras su estreno se convirtió en un éxito y se anunció que tendría una secuela. Sin embargo, los fanáticos recibieron una mala noticia, ya que «Dune 2» llegará más tarde de lo esperado.

Pese a que estaba pactado que la primera entrega salga a la luz en 2020, finalmente recién en 2021 pudo proyectarse en los cines y en plataformas de streaming. En medio de un contexto complicado para la industria cinematográfica, sus números superaron las expectativas.

Warner Bros deicidó ir por más con una segunda película, la cual también estará dirigida por Denis Villeneuve. Este largometraje fue anunciado en primera instancia para el 20 de octubre de 2023, pero ahora sufrió un retraso.

Según revelaron, la nueva fecha de estreno será el 17 de noviembre de 2023, aunque no se conocen los motivos. Se espera que la producción comience en julio de este año con un elenco que contará con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson y Zendaya, entre otros, además de la incorporación de Austin Butler y Florence Pugh y Christopher Walken.

Con este cambio en la fecha de lanzamiento, «Dune 2» tendrá una fuerte competencia en cartelera, ya que en el mismo día están pactadas otras dos películas esperadas: «Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes», precuela de la saga que fue furor en todo el mundo; y «Trolls 3».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.