Leyendo:
Río de Janeiro fue elegida como la Capital Mundial del Libro 2025
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Río de Janeiro fue elegida como la Capital Mundial del Libro 2025

Río de Janeiro fue elegida como la capital cultural en donde se llevará a cabo la Feria del Libro 2025. La decisión la tomó la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

«Los libros son herramientas vitales para acceder, transmitir y promover la educación, la ciencia, la cultura y la información en todo el mundo», sostuvo la directiva y agregó: «Los libros nos informan, nos entretienen y nos permiten comprender mejor nuestro mundo».

Subastan en Uruguay un original de “Historias de cronopios y de famas”, de Julio Cortázar

«Por esta razón, la UNESCO designa cada año una Capital Mundial del Libro. Tras Accra en 2023 y Estrasburgo en 2024, me complace anunciar la designación de Río de Janeiro como Capital Mundial del Libro 2025«, comunicó.

«La UNESCO y el Comité Consultivo de la Capital Mundial del Libro elogiaron la demostración de Río de Janeiro en cuanto a la importancia de su patrimonio literario, respaldada por una visión sólida y un plan de acción bien definido para fomentar la literatura, la edición sostenible y la promoción de la lectura entre los jóvenes, aprovechando las tecnologías digitales», remarcó.

Premio para jóvenes periodistas de la Fundación Vargas Llosa

Es así como «este acontecimiento marca un hito histórico, ya que es la primera vez que una ciudad de habla portuguesa es seleccionada como Capital Mundial del Libro».

 

«En línea con las prioridades establecidas en la Carta de la Capital Mundial del Libro, el proyecto de Río de Janeiro está diseñado para tener un impacto positivo en la sociedad, como, por ejemplo, a través de la promoción de la alfabetización, la educación y la lucha contra la pobreza, además de contribuir de manera sostenible a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas», destacó.

Por qué la inteligencia artificial mató al audiolibro

El primer día de este evento será el 25 de abril de 2025, fecha en la que también se celebran el Día Mundial del Libro y el de Derecho de Autor.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.