Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Polémica por los cambios en los libros de James Bond: la dura crítica de Pérez Reverte
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Polémica por los cambios en los libros de James Bond: la dura crítica de Pérez Reverte

Las novelas del famoso detective James Bond serán reeditadas sin aquellas frases que puedan resultar discriminatorias para los lectores de la época actual. 

Se cumplen 70 años del primer libro «Casino Royale» y la empresa que cuenta con los derechos de los ejemplares, Ian Fleming Publications, según precisó el medio «Sunday Telegraph», chequerá los textos a través de un grupo de lectores con el objetivo de colocarlos de nuevo en el mercado sin comentarios que puedan llegar a considerarse ofensivos.

Una de las modificaciones es sacar la palabra «negro» con la que se denominaba a los esclavos pertenecientes a esa raza en aquella época. También se quitarán otras denominaciones raciales.

Al mismo tiempo, se incluirá una aclaración para recordar que «este libro fue escrito en un momento en que términos y actitudes que podrían ser consideradas ofensivas por los lectores modernos eran habituales» y se añadirá que «se han hecho un número de actualizaciones en esta edición, al tiempo que se mantiene lo más cercana posible al texto original y al período en el que se sitúa».

La firma Ian Fleming Publications explicó: «Revisamos el texto de los libros originales de Bond y decidimos que lo mejor que podíamos hacer era seguir el ejemplo del autor» por lo que «hemos introducido enVive y deja morir’ los cambios que él mismo autorizó». En ese sentido, sostuvo que «siguiendo su enfoque, hemos examinado los casos de varios términos raciales en los libros y hemos eliminado varias palabras o las hemos sustituido por términos más aceptados hoy en día, pero acordes con la época en que se escribieron los libros».

LA DURA CRÍTICA DE PÉREZ REVERTE: «ESTAMOS EN EL SIGLO DE LA ESTUPIDEZ»

Arturo Pérez Reverte, escritor, periodista e integrante de la Real Academia Española, dejó en claro su rechazo a los cambios en los libros del icónico detective. «Más hipócrita basura anglosajona que los europeos haremos nuestra, como de costumbre», afirmó en su cuenta de Twitter y remarcó: «Gracias a los demagogos, los oportunistas que hacen de esto su negocio y los idiotas que les aplauden, el siglo XXI está siendo el siglo de la estupidez». «Enhorabuena», cerró.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.