Leyendo:
Lionel Scaloni renovó su contrato y seguirá al frente de la Selección hasta el Mundial de 2026
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Lionel Scaloni renovó su contrato y seguirá al frente de la Selección hasta el Mundial de 2026

Finalmente, el entrenador de la Selección Argentina de Fútbol campeona del mundo en Qatar, Lionel Scaloni, renovó su contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y seguirá al frente del equipo hasta después del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, de 2026.

La noticia fue dada a conocer por el propio presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó: “Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”.

Tapia, quien se encuentra en Francia, compartió además una foto junto a Scaloni, tomando un té en un lujoso hotel.

La firma del contrato lleva casi tres meses de demora. Aunque ambas partes habían manifestado su buena voluntad y su deseo de continuidad, se especulaba con cortocircuitos en la relación entre el DT y la directiva.

Más allá de haber levantado la Copa del Mundo, los números de Scaloni son altamente positivo: la Scaloneta consiguió 37 victorias, 15 empates y solo 5 derrotas. En ese primer ciclo, consiguió también la Copa América 2021 y la Finalissima 2022, frente al campeón de la Eurocopa, Italia.

Junto a Scaloni, afirman los medios especializados, también seguirían los exjugadores de la Selección Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala.

En marzo, el cuerpo técnico campeón del mundo volverá al ruedo el próximo mes con dos amistosos: Panamá el 23 de marzo en el Monumental y Surinam el 28, en Córdoba o Santiago del Estero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.