Leyendo:
Polémica con «Peppa Pig» en Italia: por qué la derecha no quiere que se emita un capítulo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Polémica con «Peppa Pig» en Italia: por qué la derecha no quiere que se emita un capítulo

En un nuevo capítulo de la serie «Peppa Pig» llamado «familias» aparece un personaje, Penny, junto a dos madres y dice: «Viajo con mi mamá y mi otra mamá«. El episodio generó polémica, al punto de que  «Hermanos de Italia», un partido de extrema derecha no quiere que se pase ese capítulo en el país europeo.

En una entrevista a La Stampa, Federico Mollicone, portavoz de la agrupación política, sostuvo que «no podemos aceptar el adoctrinamiento de género» y remarcó que «una vez más, lo políticamente correcto ha golpeado a expensas de nuestros hijos», por lo que subrayó: «¿No pueden los niños ser simplemente niños?»

«Por eso pedimos a la RAI, que compra los derechos de la serie Peppa Pig en Italia con el canon de todos los italianos, que no emita el episodio en cuestión en ningún canal o plataforma web», sostuvo Mollicone.

En la misma línea, la líder del partido y una de las candidatas mejor posicionadas para las elecciones del 25 de septiembre, Giorgia Meloni, precisó que «Peppa Pig es un dibujo animado que ven de media los niños de tres años» y consideró que «estos son temas que las familias deben manejar». «Esto es lo que siempre he pensado y lo que sigo pensando», recalcó en diálogo con la prensa italiana y advirtió que «de lo contrario, «se corre el riesgo de querer imponer necesariamente conceptos un poco pronto para metabolizar». Para finalizar, aseguró que «no existen las famosas fobias que algunos creen».

Si bien es la primera vez que «Peppa Pig» suma un personaje del colectivo LGTB+, la serie ya tuvo serios problemas en China en el 2018, cuando fue restringida por considerar que el personaje representaba la «subversión» y era símbolo de una juventud «ociosa» y antisocial.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.