Leyendo:
Meghan Markle ‘votará en esta elección’, algo histórico para la realeza
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Meghan Markle ‘votará en esta elección’, algo histórico para la realeza

Meghan Markle se convierte en el primer miembro de la realeza en participar en una elección nacional. Los comentarios de Meghan sobre las elecciones provocaron un feroz debate en Gran Bretaña durante el verano y, después de meses de críticas, pronto verá si sus intervenciones valieron la pena.

La gente de Sussex no ha confirmado si Meghan emitirá su voto hoy o si ya participó en la votación anticipada. Una fuente le dijo a Newsweek: «No voy a entrar en los métodos o el momento, pero puedo confirmar que la duquesa está votando en esta elección».

Meghan Markle se convierte en el primer miembro de la realeza en participar en una elección nacional.

El príncipe Harry no votará ya que llegó a las costas estadounidenses en marzo, y recientemente admitió que nunca antes había podido votar debido a una convención real que dicta que los miembros de la familia no se involucren en política.

Le dijo a Time100 en septiembre: «En estas elecciones no voy a poder votar aquí en los Estados Unidos, pero muchos de ustedes no saben que no he podido votar en el Reino Unido toda mi vida. A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea».

Sin embargo, Meghan ha hablado apasionadamente sobre sus planes de usar su voz e instó a los estadounidenses a emitir sus votos. Le dijo a 19th News en agosto: «Miro a mi esposo [el príncipe Harry], por ejemplo; nunca ha podido votar, y creo que es algo tan interesante decir que el derecho a votar no es un privilegio, es un derecho en sí mismo«.

La duquesa de Sussex también habló positivamente sobre la posibilidad de que Kamala Harris se convierta en la primera vicepresidenta negra durante una conversación con Gloria Steinem en agosto. Dijo: «Estoy muy emocionada de ver ese tipo de representación. Sabes, para mí, siendo birracial, creciendo, ya sea una muñeca o una persona en la oficina, necesitas ver a alguien que se parezca a ti de alguna manera. Como muchos de nosotros creemos, solo puedes ser lo que puedes ver. En ausencia de eso, ¿cómo puedes aspirar a algo más grande de lo que ves en tu propio mundo?»

El debate sobre los comentarios electorales de Meghan comenzó después de su tercer llamado a los estadounidenses a votar, realizado a través de la cumbre virtual respaldada por Michelle Obama, When We All Vote.

En septiembre, un periodista le dijo a Donald Trump que la duquesa había respaldado a Joe Biden durante una conferencia de prensa. El presidente respondió: «No soy fan de ella. Yo diría esto – y probablemente ella ha escuchado eso – le deseo mucha suerte a Harry porque la va a necesitar».

En octubre, el congresista de Missouri Jason Smith escribió al embajador británico en Washington para exigir que Harry y Meghan fueran despojados de sus títulos por sus comentarios electorales. Escribió: «En mi opinión, los títulos y privilegios que conservan con el permiso de Su Majestad la Reina, otorgados con el consejo y consentimiento de su gobierno, impiden que el duque y la duquesa separen los comentarios hechos a título personal de su cargo oficial dentro de la Familia Real Británica. Por lo tanto, al permitir que el duque y la duquesa de Sussex retengan sus títulos y que continúen estos comentarios políticos, el gobierno británico está aprobando efectivamente la interferencia en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2020 por parte de funcionarios del más alto nivel del establecimiento británico».

Publicado en colaboración con Newsweek. / Published in collaboration with Newsweek.

Te puede interesar: ¿La reina Isabel II fue tan política como Meghan Markle y el príncipe Harry?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.