Leyendo:
Un tranvía se salió de riel y aterrizó en una estatua de cola de ballena, en Países Bajos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un tranvía se salió de riel y aterrizó en una estatua de cola de ballena, en Países Bajos

Un tranvía elevado traspasó el lunes el final de sus vías en Róterdam, pero en lugar de precipitarse 10 metros al suelo desde un muelle, se posó delicadamente sobre una estatua de una cola de ballena.

Foto: REUTERS/Eva Plevier

El conductor salió conmocionado pero ileso y no había pasajeros a bordo. La estatua, titulada casualmente «Salvada por el cuento de una ballena», no se había erigido con intenciones de salvar un tren.

«Por supuesto que parece bastante poético», opinó el artista y arquitecto Maarten Struijs, según declaraciones citadas por el periódico Algemeen Dagblad. «Pero es una suerte que la cola pudiera soportar el peso del tren», agregó.

Una vista general de un metro que se estrelló a través de un bloque de parada y aterrizó en una obra de arte de una cola de ballena en la estación de metro De Akkers en Spijkenisse, cerca de Róterdam, Países Bajos. Foto: REUTERS/Eva Plevier

El tranvía suspendido podía ser visto por los transeúntes en las calles que pasaban debajo. Pese a los llamados en las redes sociales para dejarlo de forma permanente adosado a la obra de arte, el metro de Róterdam y funcionarios locales dijeron que no sería seguro.

Ingenieros estaban estudiando cómo el vagón del tranvía y varios otros descarrilados detrás de él se podían remover de forma segura.

Te puede interesar: Nuevas cuarentenas generan ola de resistencia en Europa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.