Leyendo:
«Los Delincuentes», la película que representará a Argentina en los Oscar 2024
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Los Delincuentes», la película que representará a Argentina en los Oscar 2024

Argentina ya tiene a su representante para los Premios Oscar 2024. Se trata de “Los Delincuentes”, un film dirigido por Rodrigo Moreno, con el que el país buscará una nueva estatuilla.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció su elección este lunes, y ahora la película iniciará su proceso para ser incluida en la categoría a Mejor Película Internacional.

«Argentina 1985» no pudo quedarse con el tercer Oscar para el cine argentino

El largometraje coproducido entre Argentina, Chile, Brasil y Luxemburgo fue seleccionado luego de su gran debut en el Festival de Cine de Cannes 2023, en donde fue bien recibido por la crítica. En Argentina, se estrenará el próximo 26 de octubre.

Protagonizada por Daniel Elías y Esteban Bigliardi, “Los Delincuentes” cuenta la historia de un empleado bancario que, aturdido por la rutina, decide robar el tesoro del banco junto a un cómplice. La trama toma un giro cuando uno de ellos permanece en la cárcel y el otro, encargado de custodiar el dinero, sufre cambios en su vida.

A diferencia de otros años, esta vez la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas argentina decidió romper la “tradición” de presentar la misma película en los Oscar y los Premios Goya, en donde “Puan” competirá como Mejor Película Iberoamericana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.