Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Flybondi: crecimiento con «mucho viento en contra» e incertidumbre en un año de elecciones
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Flybondi: crecimiento con «mucho viento en contra» e incertidumbre en un año de elecciones

Flybondi estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) y en una conferencia a la que asistió Newsweek Argentina, la empresa de aviación, contó su crecimiento durante este 2023 y habló también de sus dudas y expectativas en un año de elecciones.

Federico Pastori, director comercial de la firma, precisó que hoy tienen 15 aviones y están en un 94% de nivel de ocupación . Detalló que los destinos más requeridos son, por ejemplo, Bariloche, Salta y Mendoza. También sumó que en lo que respecta al sur «está lleno de brasileros».

«Hoy el turismo genera más dólares que el litio»

En esa línea destacó que «cuatro de cada diez pasajeros vuelan low cost» y agregó que «transportaron nueve millones de pasajeros en cinco años». Aquí remarcó que esa última cifra se alcanzó con «mucho viento en contra y algunas buenas».

Como negativas, señaló que tuvieron «muchas cancelaciones por las dificultades para traer vuelos» y dejó en claro: «No tuvimos cancelaciones por problemas propios».

Mauricio Sana, CEO de Flybondi: “Los grandes damnificados son los pasajeros”

También resaltó que «hubo un aumento de las frecuencias de las rutas del 65% a partir de octubre» lo cual genera «más conectividad». Y añadió que el market share (cuota de mercado), es decir la fracción del total del mercado disponible, se ubica en un 21% cuando antes del Covid-19 estaba en 9%.

Ante ese escenario, hizo hincapié en que la compañía quiere «seguir creciendo» y «trayendo flota». En ese punto, aseguró que «hay mercado» y apuntó a «la gente que nunca viajó». Consideró, apoyándose en fuentes oficiales, que podría haber 30 millones de personas como público potencial en todo el mercado.

Comenzó la FIT 2023 con la mira puesta en el rol del Estado y «repensar el turismo»

En el plano internacional, puso el foco en Brasil y contó que el país vecino «reclama mucho que hayan vuelos directos para no pasar por Buenos Aires».

Como otro punto a trabajar, mencionó la idea de «colaborar cada vez más con Aerolíneas Argentinas».

El ministro de Turismo de Uruguay aseguró que más argentinos visitan su país, pero no aumentó el gasto

INCERTIDUMBRE Y DESCONOCIMIENTO DE LAS REGLAS DE JUEGO

En otro pasaje de la conferencia, Pastori analizó el panorama electoral y recalcó que «hay un escenario muy abierto», debido a que, «todo está atado a un contexto en el que no sabemos cuáles van a ser las reglas de juego».

Comienza la FIT 2023: el turismo busca mostrar todo su potencial ante la política

A ese panorama le sumó el problema de la falta de divisas y para ejemplificar la situación en modo irónico, bromeó: «Tendría que traer a Harry Potter para hablar de esos temas»

Consideró que hoy hay «mucho ruido y poca certeza» y eso lleva a que exista se encuentren «expectantes sobre saber qué va a pasar con el tipo de cambio».

Debate 2023: qué dijeron los candidatos sobre economía y cómo bajar la inflación

En ese marco, señaló que los principales escollos están vinculados con el hecho de que se trata de una industria fuertemente dolarizada en sus costos.

A pesar de la incertidumbre y falta de previsibilidad, destacó como «buenos síntomas» en lugares donde no se volaba, la gente empieza a hacerlo y que antes de las elecciones, siempre suben mucho los vuelos al extranjero.

¿EL CIERRE DE PALOMAR PERJUDICÓ A FLY BONDI?

«No te sé decir qué va a pasar con eso», se sinceró Pastori pero adelantó que «no va a ser viable tener tres aeropuertos». Sin embargo, aseveró que «no nos representa un problema», ya que, «nos adaptaremos al nuevo escenario».

Máximo Kirchner presentó un proyecto para evitar la privatización de Aerolíneas Argentinas

Además, sostuvo que hoy las prioridades de Flybondi son: volar más y tener más flotas y no la preferencia por un aeropuerto y agregó que «lo que pedimos constantemente es la definición de rutas».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.