Leyendo:
Llegan los Billboard Mujeres Latinas en la Música: qué artistas argentinas serán protagonistas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Llegan los Billboard Mujeres Latinas en la Música: qué artistas argentinas serán protagonistas

Por primera vez, se llevará a cabo en Miami una entrega de premios Billboard dedicados a las mujeres latinas, que vienen ganando cada vez más terreno en la escena musical global. Y varias artistas argentinas tendrán allí su reconocimiento.

Los Billboard Mujeres Latinas en la Música se realizarán el domingo 7 de mayo (para la Argentina televisa la señal Telemundo Internacional, desde las 22 horas), precisamente con el objetivo de homenajear a quienes abrieron camino, a quienes brillan en la actualidad y a las jóvenes promesas.

En el plano internacional, la mirada estará puesta nada menos que en Shakira, que recibirá el galardón a Mujer del Año 2023. La estrella global, cantautora y varias veces ganadora del Grammy viene de romper todos los récords con su sesión junto a Bizarrap.

Shakira vendió más de 95 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos, abriendo puertas para que otros artistas latinos ingresaran a los mercados internacionales. Además, es la artista latina femenina más vista; una de las 10 artistas principales de todos los tiempos en YouTube con más de 20.000 millones de visitas acumuladas; y la artista latina femenina más reproducida de todos los tiempos en Spotify.

Foto: Instagram oficial de Shakira.

En tanto, Ana Gabriel, recibirá el premio Leyenda Viviente; la joven Evaluna (hija de Ricardo Montaner) recibirá el premio Tradición y Futuro; Goyo recibirá el premio Agente de Cambio; y Thalia será galardonada como Poderosa Global.

Pero entre ellas habrá también dos importantes figuras argentinas: María Becerra será homenajeada como Visionaria, mientras que Emilia Mernes recibirá el premio Artista en Ascenso.

Al respecto, Becerra expresó: “Hoy en día tengo 23 años, pero soy una mujer empoderada, soy independiente, salgo, voy a otro país, me voy por un mes, voy a laburar, voy a trabajar, voy a conocer cultura, a hacer música con productores. Estoy feliz porque mi autoestima sube increíblemente, porque estoy trabajando por el mundo de lo que me gusta”.

Según se informó, los Billboard Mujeres Latinas en la Música, que durarán unas dos horas, premiarán a “las mujeres artistas, ejecutivas y creativas de América Latina que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música”. Además, prometen que habrá shows, momentos emocionantes y varias sorpresas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.