Leyendo:
La respuesta de Milei a Suar: «No hay plata para financiar películas que no mira nadie»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La respuesta de Milei a Suar: «No hay plata para financiar películas que no mira nadie»

Javier Milei le contestó al productor, Adrián Suar, quien advirtió que «la cultura está en peligro» por los cambios que propone la Ley Ómnibus en esa área.

En una charla con el ciclo «Arizona» de la Radio Rock &Pop, el presidente se refirió al tema y manifestó: «No podés mentirle a la gente, él lo que está haciendo es la defensa de un privilegio». «Ponés en una mesa a todos los que viven del privilegio, pero en esa mesa no están los desnutridos de la Argentina», marcó.

“El Congreso no va a aceptar delegar por cuatro años sus funciones”

«Lo que pasa es que no hay plata, y si no hay plata, yo tengo que elegir si ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie, pero para mantenerle alto el nivel de vida a ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente», aseveró.

QUÉ DIJO SUAR

Suar consideró que la forma en la que el Gobierno concibe a la cultura «es una mirada que empobrece, sobre todo en un país tan importante».

“Es como cortarle las piernas a Messi”: el productor de ‘El secreto de sus ojos’ durísimo contra el desfinanciamiento del INCAA

«Me parece una barbaridad que desfinancien el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)«, aseguró e indicó: «Es un ente autárquico. Se gestiona solo con la cantidad de películas que están en el cine, más allá de que tiene una partida que le da Nación y que le corresponde. Uno puede decir si hay que gestionarlo mejor, pero eso es otro debate».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.