Leyendo:
“El Congreso no va a aceptar delegar por cuatro años sus funciones”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

“El Congreso no va a aceptar delegar por cuatro años sus funciones”

El diputado nacional por Santa Fe del nuevo bloque Hacemos Coalición Federal, Esteban Paulón, condicionó el apoyo de la bancada a la Ley Ómnibus y al polémico DNU de Javier Milei y aseguró que no se trata solo de una cuestión de formas, sino también del fondo de las medidas propuestas.

«Se están dando distintos diálogos. La Ley Ómnibus tal cual vino al Congreso, no va a ser aprobada», aseguró el legislador que integra el bloque liderado por Miguel Ángel Pichetto, y agregó: “Muchos de los puntos serán modificados: las 60 facultades del Congreso para que Milei gobierne sin el Parlamento es uno de los puntos que será dado de baja”.

En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de que algunas de ellas sí les sean otorgadas y por un período más acotado. “El Congreso no va a aceptar delegar por cuatro años sus funciones», sentenció en diálogo con Splendid 990.

Esteban Paulón, diputado nacional por Santa Fe (Partido Socialista – Hacemos Coalición Federal) y reconocido activista LGBTIQ+

Ratificó también el rol del Poder Legislativo en el dictado de leyes, especialmente en aquellas que no tienen “urgencia”, de acuerdo a su visión, y en contraposición al pensamiento del Gobierno actual, que sí lo cree. “No hay temas urgentes y necesarios con lo que se quiere hacer con la cultura, la Justicia y parte del Código Civil de ‘divorcio express’ que merecen su tratado particular», opinó.

«Si para el Presidente sigue siendo la Ley ‘Todo o Nada’, será ‘Nada’. No podemos aceptar discutir ‘la Biblia y el calefón’, como pretende el Ejecutivo»

¿Qué cosas podrían no avalar desde la bancada pichettista? “Deben quedar afuera, por ejemplo, el Banco de la Nación Argentina, que no se puede privatizar. Todas las empresas del complejo científico tecnológico, tampoco«, sostuvo Paulón, y aseguró que el apartado económico debe ser revisado en su totalidad: “La parte económica es bastante amplia, y algunas áreas productivas del país están en contra«.

Finalmente, respecto a lo que está ocurriendo en Santa Fe, expresó su “total solidaridad con Maximiliano Pullaro”. “Esto que está pasando es por el rol que tomó el gobernador de enfrentar al crimen organizado», aseveró, y concluyó: “El costo personal es muy alto para el gobernador. Para esto hace falta ayuda desde Nación, para ir contra el lavado, el narcotráfico y el crimen organizado».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.