Leyendo:
“Es como cortarle las piernas a Messi”: el productor de ‘El secreto de sus ojos’ durísimo contra el desfinanciamiento del INCAA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

“Es como cortarle las piernas a Messi”: el productor de ‘El secreto de sus ojos’ durísimo contra el desfinanciamiento del INCAA

En el marco de la discusión en la Cámara de Diputados de la Ley Ómnibus, uno de los productores más renombrados de la Argentina cuestionó el desfinanciamiento del Instituto.

Axel Kuschevatzky, guionista y productor de películas como El secreto de sus ojos, Relatos Salvajes y Argentina, 1985, se mostró muy crítico frente al ataque al INCAA.

El cine argentino es el motor creativo más importante de toda Latinoamérica, en términos de cine. Es un cine muy admirado y hasta copiado, en la región y en otros lugares”, comentó mientras era analizado en el Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Cine.

En ese sentido, realizó una dura comparación y sostuvo: “Yo no puedo entender cómo alguien pueda querer cortarle las piernas a Messi”.

“Las cifras que daba Santiago Mitre en la presentación en el Congreso eran muy claras”, detalló en diálogo con C5N, y continuó: “Al revés, lo que Argentina necesita es lo que hace Inglaterra, lo que hace Francia, lo que hace Alemania, lo que hace el 70 por ciento de los estados de Estados Unidos”.

VIDEO | Ricardo Darín participó en un spot en defensa del cine argentino luego de que La Libertad Avanza amenazara con cerrar el INCAA

“En esos mercados, el sector público genera mecanismos de incentivo a la producción audiovisual. Porque la producción audiovisual derrama mucho dinero, genera mucha actividad económica directa e indirecta”, agregó.

En términos económicos, afirmó que “el audiovisual es una gran actividad que tiene Argentina para traer dólares. Los estado neoliberales hacen eso. En la Argentina tiene una participación en el PBI de entre el 3 y 5 por ciento”.

“Que venga alguien a decirme que un estado como Georgia, donde se hacen series como The Walking Dead o las películas de Marvel es socialista. Nada más alejado, al contrario”, desafió.

Es mucho más lo que aporta a la economía argentina el sector audiovisual que la participación de los fondos del ENACOM que van a al INCAA, que son los que financian una parte importante del cine argentino en el impacto presupuestario anual. Que además sale de la propia actividad audiovisual, no sale de los impuestos generales”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.