Leyendo:
Hallazgo arqueológico: el enigma del templo dedicado a Zeus
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Hallazgo arqueológico: el enigma del templo dedicado a Zeus

Las excavaciones en la zona de Tell el-Farma, un área arqueológica en el noroeste de la península del Sinaí de Egipto, sorprendieron al descubrir las ruinas de un templo del antiguo dios griego Zeus, según informaron autoridades del Ministerio de Turismo y Antigüedades.

Tell el-Farma, también conocido por su antiguo nombre de Pelusium, data del período faraónico tardío y también fue utilizado en la época grecorromana y bizantina, además de contar con restos que se remontan a los períodos cristiano y islámico temprano.

Los arqueólogos egipcios ingresaron a través de la puerta de entrada del templo del dios del cielo en la mitología griega antigua. El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, informó que “allí se veían dos inmensas columnas caídas de granito” y que se cree que un poderoso y antiguo terremoto destruyó su puerta.

Waziri dijo que las ruinas se encontraron entre el fuerte de Pelusium y una iglesia conmemorativa en el lugar. El equipo de trabajo descubrió un conjunto de bloques de granito utilizados probablemente para construir una escalera para que los fieles llegaran al templo. 

Las excavaciones en la zona datan de principios del siglo XX, cuando Jean Cledat, un egiptólogo francés, descubrió inscripciones en griego antiguo que probaron la existencia del templo de Zeus-Kasios. Sin embargo, Cledat no descubrió el sitio religioso.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.