Leyendo:
Argentina podría marcar un récord con la llegada de 700 mil turistas en la temporada de cruceros
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentina podría marcar un récord con la llegada de 700 mil turistas en la temporada de cruceros

El turismo internacional sigue en aumento en Argentina luego de dos años de limitaciones por la pandemia del coronavirus y ya pone la mira en lo que será la próxima temporada de cruceros. El país espera recibir cerca de 700 mil turistas y advirtió que habrá algunas naves que arribaran por primera vez, lo que podría alcanzar un nuevo récord.

De acuerdo a las proyecciones realizadas por el Ministerio de Transporte en el marco de la destacada feria Seatrade Global Cruise, que se realiza en Miami, de cara a la temporada 2022-23 se espera que lleguen más de 600 buques a los distintos puertos del país.

Al momento, se confirmó en el Puerto de Buenos Aires el arribo de 120 naves, entre ellas una docena que lo hará por primera vez, que representarán más de 350.000 pasajeros. En cuanto a la Patagonia, Ushuaia espera 535 recaladas con 250 mil pasajeros y Puerto Madryn a 41 cruceros con aproximadamente 65 mil personas.

Alexis Guerrera, titular de la cartera de Transporte, remarcó que Argentina viene de vivir una temporada atípica por la pandemia, pero que pese a eso hubo «un proceso positivo de recuperación en los puertos federales” que atrajeron a más de 200 embarcaciones y 20 mil pasajeros.

En caso de alcanzar las cifras estimadas, se superaría el récord alcanzado en la temporada 2013-14, cuando Argentina se consolidó como uno de los destinos más elegidos por los viajeros con un total de 619.444 pasajeros. Sin embargo, luego las cifras fueron en descenso, alcanzando 551.000 cruceristas en los meses previos al comienzo de la pandemia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.