Leyendo:
Guerra por los contenidos: Disney+ sumará las series Marvel de Netflix
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Guerra por los contenidos: Disney+ sumará las series Marvel de Netflix

En marzo de este año, Netflix eliminó de su catálogo las series originales con los personajes de Marvel. Todos esperaban que aquellas producciones, como el caso de Daredevil o Jessica Jones, iban a poder verse pronto en Disney+ o en Star+, algo que no ocurrió.

Tras pasar dos meses en el limbo, finalmente llegó el anuncio oficial por parte de la compañía del ratón sobre el estreno de estas ficciones a sus plataformas. Esto ocurre poco después de que su competencia confirme la baja considerable en la cantidad de suscriptores, lo que podría significar aún más pérdidas.

Desde finales de febrero, Netflix dejó de tener en su lista los capítulos de las temporadas de Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones, Luke Cage, The Defenders y The Punisher. Cabe mencionar que desde hacía varios meses, había finalizado la continuidad de estos personajes y Marvel Studios pudo recuperar los derechos.

Sin embargo, los títulos no fueron cargados rápidamente en las plataformas de Disney, por lo que los fanáticos de los superhéroes se preguntaban qué iba a suceder con ellas. Ahora comenzaron a llegar las respuestas: el próximo 29 de junio serán incorporadas en España, y aunque de momento no se conocen fechas para Latinoamérica, esto podría indicar que no tardarán mucho más en llegar.

Con esta incorporación por parte de la productora, ahora las dudas se basan en qué pasará con estas series. Por un lado, tras algunos acercamientos entre Netflix y Marvel, como la aparición de Vincent D’Onofrio como Kingpin en “Hawkeye”, algunos se preguntan si serán incorporadas al amplio universo cinematográfico.

Además, existe la incertidumbre de si tendrán nuevas temporadas, y en tal caso, si mantendrán el tinte para adultos –como las escenas de violencia explícita- que tenían las creaciones de Netflix; o si serán más familiares, como las propuestas del imperio Disney.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.