Leyendo:
Qué herramientas de Facebook dejarán de funcionar a fines de mayo
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Qué herramientas de Facebook dejarán de funcionar a fines de mayo

Los usuario de Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg y actualmente parte del grupo Meta, comenzó a informar a sus usuarios que desde finales de mayo dejará de ofrecer una de sus funciones.

Se trata de Nearby Friends (‘Amigos cerca’), un servicio basado en la “ubicación” de los usuarios, lanzado en 2014, el cual permite recibir notificaciones cuando alguno de sus “amigos” se encuentra cerca. Desde el 31 de mayo ya no estará disponible para iOS y Android.

Pero no será la única herramienta en desaparecer: también dirán adiós las alertas de tiempo y el historial de ubicaciones. Por lo tanto, los usuarios que deseen preservar ese historial tendrán tiempo hasta el 1° de agosto para descargar la información. Luego, los datos será eliminados.

Pese a ello, Facebook confirmó que seguirá guardando y observando los datos de ubicación de sus usuarios, con la finalidad de mejorar las “otras experiencias”.

En ese sentido, explica que aquellos que no deseen ser rastreados pueden desactivar esa función desde la “Configuración de privacidad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.