Leyendo:
Gran éxito en la primera edición del Jujuy Argentina Fashion Week, con los mejores diseñadores
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Gran éxito en la primera edición del Jujuy Argentina Fashion Week, con los mejores diseñadores

Durante cuatro días, lo mejor del diseño argentino se dio cita en la hermosa provincia de Jujuy para deslumbrar de las nuevas colecciones a través del JUJUY ARGENTINA FASHION WEEK. Gran iniciativa de la primera dama jujeña, Dra Tulia Snopek, para fomentar la Moda Argentina en el mundo.

El primer día tuvo lugar en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy, en donde se deslumbró con las creaciones de Héctor Vidal Rivas, Verónica de la Canal, Veravia Diseños, Alkimia textil Ancestral, Bella Esperanza, Hebra TextilHelena, Desalt Llama Negra, Asociación Solidaria Las Vicuñitas, Artesanas Flor de Altea- Santa Ana, Awajkuna Ana Mejía Alta Costura, y Palisian Alta Costura. Ese día el gobernador Gerardo Morales e invitados del gobierno, junto a diplomáticos participaron junto a su esposa, la Dra. Tulia Snopek, de la apertura «Es la primera vez que el Fashion Week sale al interior. Jujuy será la vidriera para los grandes talentos jujeños», “La moda es trabajo, esfuerzo de una industria que se sacrifica, no es frivolidad” expresó Tulia Snopek.

El segundo día, este evento de carácter internacional, se movilizo a la plaza principal de Purmamarca, donde brillaron entre jujeños, turistas, invitados y periodismo los exclusivos diseños de Francisco Ayala, María Frías, Gimena Condori, Kippus, Llanka Y Maki, Claudia Luzcubir, Antonella del Valle Herrera, La Mismiada, Ovejuna y Florencia Alvarez. Los colores de la moda se contrastaron con la magia de los paisajes de la provincia de Jujuy, logrando un contexto único.

La casa de adobe, fue el escenario en la noche del sábado para un desfile a beneficio en dónde Marcelo Senra, fue uno de los anfitriones principales y no sólo como diseñador, sino como Presidente de la Cámara Argentina de Diseñadores.

Finalmente hoy, domingo día de la madre, fue el gran cierre en las Salinas Grandes junto al gran diseñador Gabriel Lage. El marco único y espectacular jujeño, y un evento sinigual que se llevo a cabo para fomentar la moda nacional para el mundo. La Dra. Tulia Snopek “Fueron 4 días soñados dónde el mundo entero pudo apreciar el enorme talento de nuestros diseñadores, artesanos y emprendedores”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.