Leyendo:
Exclusivo: quiénes son las “Celebridades veganas más hermosas” de 2023
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Exclusivo: quiénes son las “Celebridades veganas más hermosas” de 2023

Por Jamie Burton, de Newsweek

El grupo de derechos de los animales PETA ha reconocido a dos estrellas emergentes, Bella Ramsey y Halle Bailey, como las celebridades veganas más bellas de 2023, según revela Newsweek en exclusiva.

Los jóvenes actores han tenido un comienzo de año increíble hasta ahora con Ramsey mejor conocido por su papel junto a Pedro Pascal en «The Last of Us», mientras que Bailey interpretó a Ariel en la nueva versión de acción en vivo de «La Sirenita».

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha otorgado el título de la celebridad vegana más hermosa a varias estrellas en años anteriores, incluidos Jared Leto, Lenny Kravitz, Ruby Rose y Jenna Dewan.

«Soy vegano principalmente porque amo a los animales», dijo el actor británico Ramsey, de 19 años, a PETA y Newsweek. «Pero también, como la mayoría de nosotros, me preocupo por el planeta. Los beneficios ambientales de volverse vegano son muy significativos».

Ramsey, quien obtuvo reconocimiento internacional por primera vez por su papel de Lyanna Mormont en «Game of Thrones», le dijo a British Vogue en junio de 2023 que se identifica como no binaria. «‘Esos pronombres son los más verdaderos para mí. Eso es lo que más soy», dijo Ramsey.

La vicepresidenta sénior, Lisa Lange, dijo en un comunicado que las acciones de ambas jóvenes estrellas la llenaron de esperanza para el futuro. «Bella Ramsey y Halle Bailey les recuerdan a todos que deben salvar a quienes pueden salvar manteniendo a los animales fuera de su plato, tanto en tierra como bajo el mar. Los veganos más hermosos de PETA de 2023 son superestrellas que iluminan un futuro vegano brillante para Hollywood», dijo. dicho.

Bailey, de 23 años, es vegana junto con su hermana mayor y colaboradora musical Chloe Bailey. Ella ha soportado una bolsa mixta de un año hasta ahora con el lanzamiento de La Sirenita, que generó controversia en algunos círculos cuando se criticó la discusión sobre el casting de Bailey como Ariel. Cuando se lanzó el primer metraje de la película en 2022, los usuarios de las redes sociales dijeron que la elección de una actriz negra no estaba en línea con el cuento de hadas original de Hans Christian Andersen o la caricatura de Disney de 1989, mientras que algunos argumentaron que no era «científicamente preciso».

De divertida heroína a villana drag de “La Sirenita”: entrevista a Melissa McCarthy

La película tuvo un buen desempeño en la taquilla en los territorios occidentales, pero decepcionó en los mercados asiáticos. Se ha señalado el estándar de belleza asiático como una posible razón de esto, con el sitio de noticias estatal chino Global Times acusando a Disney de «inclusión forzada de minorías».

PETA ofrece kits de iniciación veganos gratuitos para cualquiera que quiera volverse vegano como Ramsey y Bailey. Como parte de la declaración de la misión de las organizaciones sin fines de lucro, dicen que «los animales no son nuestros para comer», ya que «se oponen al especismo, una cosmovisión de supremacía humana».

El actor de sucesión James Cromwell habló con Newsweek a principios de este año sobre sus propios esfuerzos de campaña en nombre de PETA. Ha sido arrestado mientras protestaba por ellos varias veces.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.