Leyendo:
El término “¿Por qué?” lideró el año en búsquedas de Google en el 2020
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El término “¿Por qué?” lideró el año en búsquedas de Google en el 2020

Google

Durante el 2020, un año que ha puesto a prueba a toda la humanidad, el término “por qué” se ha buscado más que nunca.  Esa es la principal conclusión del informe anual de “El año en búsquedas” de Google.

Algunos de esos “por qué” estaban relacionados con las principales noticias del año: el COVID-19 y la inquietud social en todo el mundo. Otros estaban motivados por lo que habrían sido grandes noticias en cualquier otro año: los incendios forestales de Australia a principios de año y los de Estados Unidos el verano pasado, la enorme explosión de Beirut y la muerte de personalidades tan diversas como Julio Anguita, Pau Donés, Diego Maradona o Sean Connery.

 

Desde el punto de vista de los profesionales del marketing, la pregunta más representativa del 2020 podría ser “por qué se agotó el papel higiénico”. Esta pregunta refleja la curiosidad y la frustración que hemos sentido el año pasado, y responde a la necesidad de los compradores de información básica y práctica. De hecho, las búsquedas de “quién tiene” y “en stock” han aumentado más del 8000% en el último año, según los datos de Google. Es un indicador clave para los anunciantes que se preguntan cómo vender sus productos en estos momentos de incertidumbre.

Todo el mundo ha buscado información, desde el horario de las tiendas hasta las restricciones de seguridad y consejos sobre cómo trabajar y enseñar desde casa.

Publicado en colaboración con Newsweek México / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.