Leyendo:
El meme de Bernie Sanders que se viralizó y recaudó millones de dólares para obras de caridad
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El meme de Bernie Sanders que se viralizó y recaudó millones de dólares para obras de caridad

Envuelto en un abrigo verde de invierno y con guantes tejidos a mano en la ceremonia de investidura del presidente Joe Biden, el senador estadounidense Bernie Sanders se volvió tendencia en internet por asistir al evento como si fuera a hacer un trámite y aparecer aislado con expresión un tanto aburrida.

La imagen de un típico señor mayor de Vermont se convirtió en un «meme» al instante. En medio de una ola de abrigos de diseñador desfilados por políticos y celebridades, el senador de 79 años llamó la atención con su chaqueta deportiva de la marca Burton y mitones hechos en casa.

Foto: REUTERS/Jonathan Ernst/Pool/Foto de ArchivoLa fotografía de Sanders sentado con las piernas y brazos cruzados, capturada por AFP, inspiró a los cautivos de internet a colocar al senador en innumerables de escenarios famosos.

Varios memes posteriores muestran al legislador -aspirante a la presidencia de Estados Unidos- en varias escenas. En numerosos sitios web, Sanders comparte una banca del parque con el actor Tom Hanks en «Forrest Gump», se sienta al lado de Chewbacca y Han Solo en «Star Wars» y aparece en planetas desolados.

La foto Bernie Sanders abrigado con unos guantes de lana el día del evento ha dejado millones de dólares en ventas que serán destinados para obras de caridad.

El legislador de 79 años de Vermont y líder del ala izquierda de los demócratas recaudó 1,8 millones de dólares para obras de caridad gracias a la venta de elementos con su imagen. La fotografía provocó la creación de miles de memes en las redes sociales y convirtió a este veterano político en una estrella de internet aún más que antes.

La oficina de Sanders dijo que los grupos que recibieron el dinero fueron la sede de Vermont de “Meals on Wheels” y la red de Padres e Hijos de la misma ciudad.

Te puede interesar: Aniversario: 135 años desde la creación del automóvil.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.