Leyendo:
Denuncian al cantante de Aerosmith por abusar de dos adolescentes en los ´70: qué se sabe hasta el momento
Artículo Completo 5 minutos de lectura

Denuncian al cantante de Aerosmith por abusar de dos adolescentes en los ´70: qué se sabe hasta el momento

Por Billie Shwab Dunn, de Newsweek

El líder de Aerosmith, Steven Tyler, fue acusado el jueves de conducta sexual inapropiada por una segunda mujer. Esto es todo lo que sabemos sobre las acusaciones de agresión sexual que se han hecho contra el cantante.

Las dos mujeres que presentaron demandas dijeron que la mala conducta tuvo lugar cuando ambas eran adolescentes y que los presuntos delitos se remontaban a la década de 1970.

Newsweek contactó a un representante de Tyler para hacer comentarios por correo electrónico el viernes. Tyler negó previamente todas las acusaciones en la demanda de Julia Misley. Todavía tiene que comentar sobre las acusaciones de Jeanne Bellino.

ALEGATO DE JULIA MISLEY

En diciembre de 2022, Julia Misley, anteriormente conocida como Julia Holcomb, fue la primera en presentar una acusación contra Tyler, de 75 años, al presentar documentos en un tribunal de Los Ángeles acusándolo de agresión sexual, agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional.

Ella alegó que comenzaron una relación sexual cuando ella sólo tenía 16 años. La pareja se conoció en 1973 después de un concierto de Aerosmith en Oregon, donde Tyler la llevó de regreso a su habitación de hotel y, según la demanda, supuestamente «realizó varios actos de sexualidad criminal sobre ella». Misley ha alegado que durante este encuentro también hablaron de su edad.

Ella dijo que la relación sexual pudo continuar después de que el cantante de «Dream On» convenciera a su madre para que le permitiera convertirse en su tutor para poder viajar a través de las fronteras estatales con ella. También afirmó que Tyler la obligó a abortar.

EEUU: Donald Trump fue condenado por abuso sexual

La demanda afirmaba que Tyler «coaccionó y persuadió al demandante para que creyera que se trataba de una ‘historia de amor romántica'» y, según una historia de Rolling Stone, Misley dijo que «era incapaz de resistir» su «poder, fama y capacidad financiera sustancial». Pudo demandar a Tyler después de que California renunciara temporalmente a los plazos de prescripción por acusaciones de abuso sexual infantil.

En la demanda, Misley explicó que había planeado seguir adelante con su vida hasta que el líder de Aerosmith escribiera sobre su relación en su autobiografía, aunque no la mencionó por su nombre.

«Tenía dieciséis años, sabía ser desagradable y no tenía ni un pelo de tonta», escribió Tyler. Admitió haberse convertido en el tutor de la niña y escribió: «Sus padres se enamoraron de mí, firmaron un documento para que yo tuviera la custodia, para que no me arrestaran si la llevaba fuera del estado. La llevé de gira conmigo».

Tyler agregó: «Con ‘mi mal yo’ de veintiséis años y ella apenas lo suficientemente mayor para conducir y sexy como el infierno, me enamoré perdidamente de ella. Era una linda y pequeña marimacho delgada vestida como Little Bo Peep. Ella era mi deseo de mi corazón, mi cómplice en crímenes pasionales».

ALEGATO DE JEANNE BELLINO

Ahora, una segunda mujer ha demandado a Tyler por agresión sexual. La ex modelo infantil Jeanne Bellino alegó en una demanda presentada en Nueva York el jueves que Tyler la agredió en 1975, cuando tenía 17 años.

Bellino afirma que Tyler la agredió dos veces en un día cuando era adolescente. También ha alegado que sufrió «lesiones físicas, psicológicas y emocionales» después de que el músico la manoseara, besara y simulara sexo sin su consentimiento.

Príncipe Andrés llega a acuerdo extrajudicial y evita juicio por abuso sexual

«Jeanne tiene ahora 66 años y sufrió en silencio y vergüenza durante tantos años, y tuvo el coraje de contar ahora su historia», dijo su abogado Jeff Anderson a People. «Por más horrible que sea, es poderoso, y ella quería que las mujeres y niñas latinas supieran que pueden levantarse y hablar».

Bellino alegó que conoció a Tyler, que entonces tenía alrededor de 27 años, después de que un amigo había organizado una reunión con Aerosmith en una fiesta en el Hotel Warwick. Después de que Bellino y su amiga conocieron a Tyler y a los miembros de su séquito, todos caminaron juntos por la Sexta Avenida. Bellino dijo que cuando le hizo una pregunta a Tyler sobre la letra de una canción, él se irritó y la empujó hacia una cabina telefónica.

Según documentos vistos por TMZ y People, el denunciante afirmó que Tyler «puso sus manos sobre su cuerpo, sus senos, sus nalgas y sus genitales, moviéndola y quitándole la ropa y sujetándola contra la pared de la cabina telefónica» y «pegó su lengua en su garganta» mientras la «mantenía cautiva» en la cabina.

Otro revés judicial para Sebastián Villa: irá a juicio oral por abuso sexual

También alegó que Tyler simuló sexo con un pene erecto mientras otros se quedaban quietos, riéndose, sin intervenir. Como Bellino dijo que no tenía forma de llegar a casa después de la supuesta terrible experiencia, la denuncia afirma que regresó al hotel con su amiga en un estado «aturdido, confuso y conmocionado». Cuando estuvo aquí, Tyler supuestamente sostuvo a Bellino contra la pared y «le metió la lengua en la garganta y comenzó a follar [a Bellino], simulando sexo».

Según la demanda de Bellino, su trauma la ha dejado con una «lesión física a largo plazo» que requiere medicamentos para tratar. Ella está demandando al líder de Aerosmith por daños y perjuicios.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.