Leyendo:
De qué se trata: «Si estas paredes cantaran», el primer documental de la hija de Paul McCartney
Artículo Completo 2 minutos de lectura

De qué se trata: «Si estas paredes cantaran», el primer documental de la hija de Paul McCartney

Mary McCartney, hija del Beatle Paul McCartney, debutó como directora con el documental «Si estas paredes cantaran«, que cuenta la historia de los estudios de Abbey Road y que ya puede verse por Disney Plus. El material, que se estrenó el 6 de enero pasado, relata también las vivencias y recuerdos de los músicos durante las grabaciones en ese lugar.

La idea nació en el 2020, en plena pandemia de coronavirus, cuando John Battsek, cineasta de documentales y ganador del Óscar por «Searching for Sugar Man» y «Un día de septiembre» le propuso a Mary, que hasta ese entonces se dedicaba a la fotografía, la propuesta del documental.

En una charla con la revista «Variety», la hija mayor del Beatle, contó que pasar de la fotografía a la pantalla grande «se sintió bastante natural». En ese sentido, explicó que «cuando estoy iluminando dentro de mi fotografía, en mi trabajo de retrato, siempre he usado más iluminación continua, que es más lo que se usa en las películas».

Por lo tanto, sostuvo que «se trata de ese pequeño momento desconocido lleno de polvo de hadas que no he planeado. Así que abordé las entrevistas de manera similar para el documental» y agregó que «hice tantas como pude en Abbey Road Studios, así que cuando la gente entró para ser entrevistada, estaban en la atmósfera correcta y les hizo recordar aún más el tiempo que pasaron aquí: era profundizar en lo que los músicos realmente sienten por Abbey Road».

Por último, precisó que «me interesaba saber si de verdad les interesaba Abbey Road porque es un edificio y los artistas allí solo graban discos y canciones» y añadió que «creo que a partir de estas charlas se puede ver que realmente piensan y recuerdan sobre su tiempo acá con mucho cariño».

El documental dura una hora y media y muestra el adentro del estudio Abbey Road en la década del 90. Es así como puede disfrutarse de entrevistas a músicos, productores, compositores, ingenieros y trabajadores del lugar. Además, el documental contiene material de archivo, exclusivo.

Foto: Reuters/ Maja Smiejkowska

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.