Leyendo:
¿Cuándo es el Día de Martin Luther King Jr.?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Cuándo es el Día de Martin Luther King Jr.?

En los próximos días se celebra  el Día de Martin Luther King, Jr., que honra el cumpleaños, así como la vida y el legado del líder estadounidense de derechos civiles.

Nacido el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, el ganador del Premio Nobel de la Paz fue un líder emergente del movimiento por los derechos civiles durante los ocho años previos a agosto de 1963, cuando pronunció su famoso discurso «Tengo un sueño» desde los escalones del Monumento a Lincoln en Washington, D.C.

Dirigiéndose a una multitud de 250.000 personas, habló de su sueño de que el país algún día estaría a la altura de su creencia de que «todos los hombres son creados iguales».

Mientras estaba en Memphis, Tennessee, para apoyar a los trabajadores sanitarios en huelga, el activista de derechos civiles fue asesinado el 4 de abril de 1968.

El Día de Martin Luther King Jr. conmemora «los valores de coraje, verdad, justicia, compasión, dignidad, humildad y servicio que tan radiantemente definieron el carácter del Dr. King y fortalecieron su liderazgo», así como el «amor, perdón y no violencia universales e incondicionales». eso empoderó su espíritu revolucionario», explica un extracto de The Meaning of the King Holiday de Coretta Scott King, la difunta esposa del activista.

«El Dr. King dijo una vez que todos tenemos que decidir si ‘caminaremos en la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo. La pregunta más persistente y molesta de la vida’, dijo, es ‘¿qué estás haciendo por los demás? ‘», dice el extracto.

¿Cuándo es el Día de Martin Luther King Jr. 2022?

El día se celebra el tercer lunes de enero. Esto significa que en 2022, el Día de Martin Luther King Jr. es el 17 de enero.

¿Es el día de Martin Luther King Jr. un feriado federal?

Sí, el Día de Martin Luther King Jr. es un feriado federal . Esto significa que muchas oficinas gubernamentales están cerradas ese día, mientras que algunas empresas privadas pueden cerrar.

El 27 de agosto de 1984, el expresidente Ronald Reagan firmó una ley que establecía una comisión para ayudar en la primera observancia del feriado legal federal en honor a Martin Luther King Jr.

Luego, en 1986, el 18 de enero, una proclamación presidencial marcó la primera celebración del cumpleaños de King como feriado nacional.

Más tarde, en 1994, el 23 de agosto, el ex presidente Bill Clinton firmó la Ley Federal de Días Festivos y Servicios de Martin Luther King, Jr. La nueva legislación amplió el objetivo del feriado para que sea un día de servicio comunitario, cooperación interracial e iniciativas contra la violencia juvenil.

King recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964 «por su lucha no violenta por los derechos civiles de la población afroamericana».

También recibió póstumamente la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.