Leyendo:
«Billy the Kid», la serie que lanza el creador de «Vikingos»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Billy the Kid», la serie que lanza el creador de «Vikingos»

El guionista y productor inglés Michael Hirst, creador de la exitosa serie «Vikingos», volverá a la pantalla chica con el estreno de «Billy the Kid«, en la que el joven actor Tom Blyth encarna a ese conocido forajido estadounidense del Lejano Oeste que se transformó en leyenda tras su prematura muerte y con una cuantiosa lista de víctimas en su haber, y que podrá verse próximamente a través de la plataforma de streaming Paramount+.

Hirst, también reconocido como el autor de la tira «The Tudors» y de los libretos de los filmes «Elizabeth» (1998) y «Elizabeth: La edad de oro» (2007), reconstruye en esta ocasión la historia de Henry McCarty, luego famoso bajo el seudónimo William H. Bonney, quien alcanzó notoriedad en su época por su enorme prontuario criminal pese a su corta edad.

A lo largo de ocho episodios, «Billy the Kid» recorrerá desde las humildes raíces del protagonista, criado en una familia de orígenes irlandeses en la Nueva York de 1860 y huérfano en su adolescencia, hasta sus primeros días como vaquero y pistolero en la frontera sur de Estados Unidos.

Robos, asesinatos y huidas de la cárcel lo convirtieron en uno de los delincuentes más buscados a nivel federal, y llegó a formar parte con un rol fundamental en la Guerra del Condado de Lincoln, que enfrentó a dos facciones que se disputaban el control sobre el ganado y la comercialización de productos secos en Nueva México.

En 1881 y a sus cortos 21 años, Bonney fue asesinado de un disparo por el sheriff Pat Garrett, luego de que el joven escapara de la prisión en la que esperaba su sentencia a muerte llevándose consigo la vida de dos oficiales en el proceso.

Con ocho homicidios registrados y otros presuntos trece en su haber, el bandido fue objeto de varias leyendas luego de su fallecimiento: desde que seguía vivo, hasta la aparición de varios hombres que aseguraban ser él, McCarty se mantuvo -y aún mantiene- como una de las figuras más notables de sus tiempos y como inspiración de decenas de personajes en cine y televisión.

«Billy the Kid» contará con el protagónico de Blyth («The Gilded Age», «Robin Hood») junto a Daniel Webber («The Punisher»), Eileen O’Higgins («Las dos reinas»), Joey Batey («The Witcher»), Sean Owen Roberts («El depredador»), Dakota Daulby («The 100»), Jamie Beamish («Bridgerton») y Christie Burke («Las cosas por limpiar»), entre más.

Por su parte, Hirst también ocupa los roles de showrunner y productor ejecutivo de la serie junto a Donald De Line, Darryl Frank, Justin Falvey, Otto Bathurst y Toby Leslie.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.