Leyendo:
Axel: «Elegí la música como herramienta para comunicarme con el mundo»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Axel: «Elegí la música como herramienta para comunicarme con el mundo»

Axel estuvo presente en la previa de los «People Choice’s Awards», que tuvo lugar el martes pasado en Buenos Aires y charló con Newsweek Argentina sobre lo que se viene en su carrera y también acerca de la importancia de la música en su vida.

Con una personalidad relajada y distendida y un look en la misma sintonía -camisa de manga corta blanca con unos tréboles en negro con algunos botones abiertos, jeans un poco rotos, anteojos de sol y riñonera-, el cantante adelantó sus próximos compromisos musicales.

«Muy prontito estamos sacando una canción, calculo que en una semana más o menos, la primera semana de diciembre», anticipó, y agregó: «Nos estamos yendo el viernes de gira a Colombia».

Además, contó que «el año que viene va a ser muy intenso, vamos a sacar un par de features«. «Uno con una artista española que es alucinante, maravillosa, que amo mucho, otro con un artista colombiano que es un hermano para mí también» y confirmó que «va a ver gira en el verano, por supuesto y antes de mitad de año vamos a hacer de vuelta un concierto acá en Buenos Aires«.

Foto: Instagram Axel

Respecto a por qué hace muchos años coloca en sus publicaciones en redes sociales, el hashtag ‘la música nos une’, Axel explicó que «la música atraviesa el cuerpo emocional, los sentimientos, refleja las historias de la gente, nos iguala, debido a que, todos lloramos, todos amamos, todos sufrimos por amor todos tenemos pérdidas, reclamamos socialmente cosas».

Y destacó: «Creo que la música en ese contexto y en ese tipo de temas nos hermana, nos une a todos, no importa ni entender el lenguaje de lo que está diciendo es una cuestión de que vibra«. «Entonces, me gustó ese hashtag, que la verdad no sé si lo inventé yo o no, pero lo pongo siempre, hasta el día de hoy lo uso», indicó.

Por último, acerca de la razón por la cual canta y qué significa la música en su vida,  el artista contó: «Empecé a cantar desde muy chico a los tres, cuatro años, empecé también a grabar a esa edad y siento que descubrí una herramienta que me ayuda a expresarme mucho mejor que hablando», ya que, «de chiquito yo me ponía nervioso al hablar, me trababa, me costaba sacar palabras, pero cantando fluía todo mucho mejor, escribiendo lo que cantaba. «Entonces, por esa razón es que elegí la música como herramienta para comunicarme con el mundo», manifestó.

Foto: Instagram Axel

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.