Leyendo:
Agenda cultural por los 70 años del fallecimiento de Evita
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Agenda cultural por los 70 años del fallecimiento de Evita

El martes 26 de julio se cumplirán 70 años del fallecimiento de Eva Perón, y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita y el Centro Cultural Kirchner, dio a conocer la agenda de eventos culturales para homenajearla.

Habrá una serie de actividades especiales dedicadas a su obra de Eva Perón, como música en vivo, muestras, performances, programas temáticos de radio, proyecciones y la transmisión de sus discursos. Además, se espera un especial interés del público en el marco se la serie “Santa Evita”, basada en la obra de Tomás Eloy Martínez.

Ese mismo martes 26 a las 10.00 de la mañana, el Museo Evita dará inicio a los homenajes con una misa en la Capilla del Cementerio de La Recoleta; y, unas horas después, a las 13.30, inaugurará la muestra «Un museo para Evita. El sueño fue posible». En su sede de Lafinur 2988, brindará un recorrido por la historia de este espacio institucional y su aporte a la preservación de la vida y obra de Eva Perón.

En el mismo museo, algo más tarde, se proyectará el cortometraje publicitario “La luna de miel de Inés”, en el que actuó Eva en 1938. Aseguran que se trata de una exhibición inédita, como parte de la presentación del Centro Audiovisual y Filmoteca Evita, con el apoyo de mecenazgo cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Aprovechando el contexto, se suscribirá un convenio para aceptar la donación de material inédito, digitalizado por la Agencia Nacional de Radio y Televisión Pública Argentina (RTA), con la colección completa de documentos sonoros del primer peronismo y una copia remasterizada del film “Eva Perón inmortal”.

Radio Nacional transmitirá en vivo desde el Museo Evita durante ese día, se grabarán programas de televisión y se darán a conocer los premiados del Concurso de Historieta e Ilustración, realizado junto con el Fondo Nacional de las Artes.

HOMENAJES EN EL CCK
Por otra parte, en sintonía con el Museo Evita, el Centro Cultural Kirchner inaugurará la exposición fotográfica «Vocación y destino». Se podrá visitar en la Sala S101, donde se exhibirán fotografías de Annemarie Heinrich, Alberto Haylli y Pinélides Fusco. Es un conjunto de retratos de Eva Perón que muestran su transformación de una joven actriz a una figura que marcó la historia política de la Argentina.

Además, en el CCK la Secretaría de Género de la Cámara de Diputados participará de la entrega de “Antiprincesas del voto femenino”, un libro dedicado a las infancias que cuenta la historia del sufragio de las mujeres (realizado en colaboración con la cooperativa Chirimbote y el Museo Evita).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.