Leyendo:
El campo le respondió al presidente: «No tiene que faltarle el respeto al sector más competitivo»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

El campo le respondió al presidente: «No tiene que faltarle el respeto al sector más competitivo»

Alberto Fernández volvió a embestir contra el campo y dejó en claro que batallará contra aquellos que «especulan con el dólar y contra los que guardan US$ 20.000 millones en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad».

En el marco del cierre de un acto en el Museo del Bicentenario, acompañado por gobernadores y ministros, el presidente fue por más y aseguró que precisa a «todos movilizados» y afirmó que desde el sector agropecuario no van a «poder torcer el brazo».

«Los necesito a todos movilizados, porque es la oportunidad que tiene la Argentina y que no debemos perder», remarcó, y enfatizó: «Sepan que los que me quieren torcer el brazo, no me van a poder torcer el brazo, porque sé que cuento con todos y cada uno de ustedes».

Acerca de la crisis que atraviesa el país, el mandatario sostuvo que «somos conscientes de los problemas macroeconómicos que tenemos y que la crisis global suma incertidumbres y temores», y es por eso, que «quiero transmitirle a cada argentino que se quede tranquilo, que estamos trabajando y como superamos todos los problemas vamos a superar esto también», subrayó. «Tenemos las herramientas para hacerlo y estamos innovando en otras para poder salir del brete del que el mundo nos ha metido», agregó.

El evento consistió en las firmas de las cartas de intención para el inicio de obras de infraestructura científica y tecnológica y en ese marco, el mandatario indicó: «Soy consciente en un día de alegría, que lo hago en un contexto muy difícil que vivir en la Argentina, que no descuido, y por el que trabajo todos los días» y recalcó que «les pido que recuerden que no escapé a ninguno de esos problemas».

«Tuve que discutir con el FMI y lo superé, y debí hacerlo en el medio de una pandemia, que también superamos. Lo superamos, volvimos a crecer, bajamos el desempleo, obras públicas. Seguimos creciendo en otro contexto que nos ponen otros desafíos a los que guardan US$ 20.000 millones en el campo y no los giran cuando el país lo necesita, a los que especulan con el dólar, a la inflación», enumeró.

Para concluir, afirmó que «los que dicen ‘el presidente debería tomar más medidas y preocuparse por el dólar blue, en realidad están pidiendo una devaluación de la moneda».

LA RESPUESTA DEL CAMPO

Al conocerse las fuertes declaraciones del jefe de Estado, la respuesta del campo no tardó en llegar. «No tiene que faltarle el respeto al sector más competitivo del país», remarcó la Sociedad Rural. Esta mañana, en diálogo con Nelson Castro en Radio Rivadavia, el titular de la entidad agropecuaria, Nicolás Pino, hizo hincapié en que «el Gobierno tiene que ganar la confianza de la sociedad» y en ese sentido, sostuvo que «hay que incentivar y darle la confianza al productor para que trabaje más, no sumar impuestos«.

En la misma línea se manifestó el expresidente de la Sociedad Rural y exministro de Agricultura de Macri, Miguel Etchevehere, quien aseveró que «el Gobierno es un gran desorden que lleva al deterioro de la economía y la sociedad» y acerca de que el oficialismo podría tener «geolocalizados» los silobolsas, lanzó: «Es una amenaza, ¿Van a ir a usurpar los silobolsas?».

Hoy en una charla con Cristina Pérez en Rivadavia, el dirigente se refirió a las últimas declaraciones de Juan Grabois y remarcó que «demasiado tenemos con ciertos líderes que están llamando a la violencia«, por lo que, enfatizó: «Un repudio absoluto a lo que habló de sangre y saqueos, eso es apología del delito«.

Por otra parte, al ser consultado sobre el ministro de Agricultura, fue contundente y aseguró que «Todo lo que hizo (Julián) Domínguez perjudicó al campo«. Para finalizar, recalcó que «la gran batalla de fondo es si vamos a ser populismo«.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.