Leyendo:
Alberto Fernández cerró el Coloquio de IDEA y apuntó contra los empresarios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Alberto Fernández cerró el Coloquio de IDEA y apuntó contra los empresarios

Alberto Fernández cerró el último día del Coloquio de IDEA y les pidió a todos los sectores poder conversar con el objetivo de contribuir al crecimiento de la Argentina a la vez que apuntó contra los empresarios por considerar que no valoran la calidad institucional de su gestión.

«En este gobierno ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública?», remarcó y anadió: «En este gobierno que entregó 65.000 viviendas ¿alguien les pidió algo para poder llevar adelante esas obras?». «En este gobierno ¿alguien los mandó a espiar?», subrayó.

Y siguió: «En este gobierno ¿alguien usó a la AFIP para que se metan en las empresas de aquellos que nos critican?«. Por lo tanto, sin quedarse callado, lanzó: «Los desafío porque la respuesta es no»
En esa línea precisó: «¿Por qué no tienen en cuenta todo esto? que no hay más espías, no hay más operadores judiciales, no más presiones«.

SOBRE LA INFLACIÓN

En el día en el que el Indec difundió que la inflación de septiembre fue del 6,2% y que alcanzó el 83% interanual, el jefe de Estado se refirió al tema y aclaró que «la inflación no es un problema que se generó con nosotrosyo asumí en 2019 con 54%» y aseguró que disminuirá únicamente si se logra «una mejor distribución del ingreso». Si bien admitió que «es algo que tenemos que resolver», destacó que «está descendiendo paulatinamente«. Es así como aseveró que «controlando la inflación vamos a poder garantizar que los salarios no se diluyan, una sociedad con mejor ingresos para los que trabajan».

«ME DICEN QUE SOY UN DÉBIL»

El mandatario contó que «muchas veces me dicen: ‘Vos sos un débil'» y en respuesta, sostuvo que «no quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios». Además, remarcó: «Debo ser re débil, pero el que afrontó la deuda con el FMI se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia se llama Alberto Fernández y el que fue a buscar las vacunas se llama Alberto Fernández«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.