Leyendo:
5 lugares para agasajar a mamá en su día
Artículo Completo 5 minutos de lectura

5 lugares para agasajar a mamá en su día

Este domingo 16 de octubre se celebra el día de las madres y qué mejor opción que disfrutar de un momento junto a ellas rodeados de buena gastronomía. Aquí proponemos cinco originales opciones para agasajarlas con propuestas variadas.

Trufa
Situado dentro del hotel CasaSur, Trufa Restaurante, cuenta con dos espacios únicos para celebrar este próximo día de la madre. En la planta baja del hotel se encuentra un gran salón con techos en altura y detalles de diseño, donde prevalecen los materiales nobles y de estilo. Un lugar ideal para compartir junto a mamá de un almuerzo a la carta con opciones tan variadas como la  ensalada de salmón con palta, hojas verdes, cherrys confitados, huevo poché, sésamo tostado y vinagreta de naranja, o los ñoquis de boniato con crema de hongos de pino y salvia frita. Las opciones de Trufa continúan en el 4to piso donde se encuentra un amplio Rooftop de estilo relajado para aquellas madres que deseen disfrutar de un almuerzo al aire libre rodeadas de plantas, una gran pileta de agua clara y una selección de tapas de estilo cosmopolita que sobresalen por su originalidad y sabor. También cuenta con una interesante carta de cócteles, vinos, espumantes, cervezas y bebidas sin alcohol. 

Dirección: R. Caamaño 1370, Pilar (Hotel CasaSur). 

Instagram: @trufa.restaurant

Francisca

En los Arcos del Rosedal se ubica Francisca del Fuego, una joya gastronómica que destaca por su ambientación marroquí, tentadora cocina al horno de barro y divertidos ciclos musicales. Para celebrar a mamá en su día, Francisca ofrece una propuesta perfecta para disfrutar el próximo domingo 16 de octubre a partir de las 18 hs. En los espacios de su agradable salón y en sus sectores al aire libre cargados de música y vegetación se pueden disfrutar cócteles, cervezas tiradas, tapas y pizzas al horno de barro con precios especiales. Desde las 18 hasta las 20 hs se puede disfrutar de un especial 2×1 en cervezas tiradas Grolsch, Gin Tonic, Fernet y tinto de verano con precios que van desde $650. También, ofrecen imperdibles combinaciones de tentadores platos y cervezas: dos empanadas, un fainá especial, hummus tradicional, pizza Margherita o una pizza Fugazzeta acompañada de una Grolsch desde $1000. La diversión se complementa con los ritmos de su variado ciclo musical con shows en vivo de artistas independientes, sonidos alternativos y DJs invitados que ponen las notas del soul, funk y disco & house, trip hop, downtempo y house. 

Dirección: Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14.

Instagram: @franciscadelfuego

Jornal

En Saavedra, el restaurante Jornal sorprende con una completa propuesta de cocina casera, pastas frescas, panadería de masa madre, viennoiserie y chocolatería, ideales para diferentes momentos del día. El lugar tiene la dualidad de ser moderno y a la vez transportar al pasado a través de objetos antigüos restaurados. Tienen cómodos sillones y mesas grupales para una salida en familia. El recorrido puede iniciar con sus opciones de desayuno como avocados, contundentes huevos revueltos, tostadas especiales y sándwiches; para merendar su línea de laminados hechos a mano son un diez, hay croissants 100% manteca como el favorito Banana Scream (crema de dulce de leche casero y trozos de banana caramelizada y especiada con clavo de olor y nuez moscada) o Peppa Pig Cheesecake Bicolor (mousse de queso, frutos rojos marmelade y frutillas); de los principales se puede elegir entre una variedad de pastas artesanales como los Agnolotti de cordero con demi-glace de hongos o manteca de Salvia y los Cappeletti con salsa amatriciana, u otras especialidades como risotto de vegetales y ensaladas. Para acompañar hay café de especialidad, té, coctelería clásica y vinos por copa. Para mejor, este 16 de octubre ofrecerán un brindis de obsequio (con un cóctel o una copa de vino por persona) con una consumición mínima de $600.

Dirección: García del Río 2802, Saavedra, CABA

Instagram: @jornalcocina

Green Bamboo 

Si la idea es disfrutar de una cena diferente Green Bamboo es el spot para disfrutar de la cocina del Sudeste Asiático. Para iniciar la velada, algunas entradas imperdibles son los Rolls Nem Song (papel de arroz con langostinos, mango, palta, fideos de arroz, cilantro, salsa nouc cham y salsa de maní) y el Cat Tim Nuong (berenjena asada con confit de verdeo, maní, echalotes, hilos de batata, cilantro y chiles). Por su parte, para el plato fuerte la casa sugiere el Hai San (curry amarillo con pesca blanca, langostinos, jibia, mejillones, leche de coco y arroz al vapor) y el Shaking Beef (lomo marinado al estilo viet con yema curada, cebolla caramelizada, ajos confitados y chips de batatas). Y para maridar y brindar, ofrecen originales cócteles de autor asesorados por el reconocido bartender Sebastian Atienza y una cuidada selección de vinos jóvenes y variedades ligeras.

Dirección: Costa Rica 5802, esquina Carranza, Palermo

Instagram: @greenbambooar 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.