Leyendo:
Coloquio de IDEA: empresarios y políticos debaten la inserción de Argentina en el mundo y el empleo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Coloquio de IDEA: empresarios y políticos debaten la inserción de Argentina en el mundo y el empleo

El 58° Coloquio de IDEA continúa este jueves con una agenda cargada de debates, de los que participarán empresarios, políticos y sindicalistas, para apostar al diálogo sobre algunos de los principales temas de coyuntura.

Luego de una apertura en la que empresarios mostraron su diagnóstico sobre la economía y enviaron mensajes al arco político, en la segunda jornada los ejes de las presentaciones estarán puestos en la inserción de Argentina en el mundo y la generación de empleo.

El primer conversatorio, llamado “El mundo y las oportunidades para Argentina”, estará a cargo de Xavier Sala i Martin, profesor de Economía de la Universidad de Columbia. Estará junto a Paula Altavilla, vicepresidente 1ª de IDEA y Country President Argentina, Uruguay & Paraguay, Schneider Electric.

A continuación, comenzará el bloque sobre la inserción del país en el mundo. Primero, habrá un espacio de propuestas, del que participarán Tomás Allende, socio del Estudio Beccar Varela; Laura Barnator, General Manager de Unilever para Argentina, Uruguay y Paraguay; y Roberto Bouzas, economista y profesor emérito de UdeSA.

En el momento de debate, se reunirán José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo; Dante Sica, ex ministro de Producción y Trabajo; Ivana Cavigliasso, presidenta de la Cámara del Maní y Directora de Prodeman, y Claudio Rodríguez, director de IDEA y de Administración y Finanzas de Sinteplast.

Con respecto al bloque sobre empleo, en el conversatorio sobre las propuestas estarán Emmanuel Álvarez Agis, socio fundador de la Consultora PxQ; Gabriela Bardín, gerente general de P&G Argentina; Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina; y Santiago Nicholson, Managing Partner de Nicholson&Cano Abogados.

Luego, participarán del debate los gremialistas Gerardo Martínez (UOCRA) y Ricardo Pignanelli (SMATA), junto con el economista y diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz; y María Eugenia Prado, directora de Transporte Fríos del Norte.

Para la tercera jornada del viernes, que culminará el Coloquio de IDEA, se espera una mayor presencia política, entre los que se destacan el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente Alberto Fernández.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.