Leyendo:
Con la presencia de Alberto Fernández, IDEA cierra su 58° Coloquio en Mar del Plata
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Con la presencia de Alberto Fernández, IDEA cierra su 58° Coloquio en Mar del Plata

Este viernes culmina el 58° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, que tendrá una jornada con gran presencia política de distintos sectores y el cierre con un discurso del presidente Alberto Fernández´.

Luego de dos días con gran participación, hoy se llevarán a cabo los últimos paneles, que pondrán el foco en tres ejes importantes para el desarrollo del país: educación, finanzas públicas y reglas de juego.

Pese a que había dudas sobre su participación, finalmente se confirmó que Alberto Fernández estará presente para dar un discurso en el cierre del evento, tal como lo hizo en las dos ediciones anteriores.

La jornada de hoy comenzará con un conversatorio con propuestas para mejorar la educación en Argentina, del que participarán Verónica Andreani, directora de IDEA y de Grupo Logístico Andreani; Silvia Bulla, secretaria de IDEA, presidente de Danisco y directora de RRHH para IFF LatAm; María Inés Del Gener, directora de IDEA y CEO Marketplace Cono Sur de Deloitte & Co S.A.; Ignacio Ibarzábal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación; y Paula Insani, integrante del Equipo de Coordinación Federal de Padres Organizados.

Luego, se llevará a cabo un debate en el que estarán Roxana Abálsamo, docente y referente territorial en Active Learning, ex Directora del nivel secundario; Verónica Marcelo, gerenta general de Natura; Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos; y José Manuel Thomas, director general de Escuelas de la provincia de Mendoza.

A continuación, llegará el bloque sobre economía, que contarán con una entrevista al ministro de Economía, Sergio Massa, la cual será grabada dado que actualmente se encuentra en Washington.

Comenzará con un panel destinado a las propuestas sobre finanzas públicas con Esteban Domecq, asesor económico de IDEA y Presidente Invecq Consultora Económica; y Javier Goñi, director de IDEA y gerente general de Ledesma.

Como parte del debate, estarán Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva de Eco Go Consultores; Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba; Hernán Lacunza, director de Empiria Consultores; y Martín Redrado, director de Fundación Capital.

Uno de los momentos de mayor participación política será el almuerzo “Ceder para crecer desde cada espacio político”, en el que estarán la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, los diputados nacionales Facundo Manes (Juntos por el Cambio) y Javier Milei (La Libertad Avanza); el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; y el economista Carlos Melconian.

Con respecto al eje reglas de juego, las propuestas estarán a cargo de Claudio Cunha, presidente y CEO de ENEL; Alfredo Irigoin, partner de Linzor Capital Partners; y Claudio Zuchovicki, director ejecutivo de BYMA.

Luego, en el debate estarán Facundo Gómez Minujin, Senior Country Officer para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, J.P Morgan y Presidente Amcham Argentina; Guillermo Lipera, vicepresidente 2° de IDEA y Socio Gerente de Bulló Abogados; Silvia Lospennato, diputada nacional; y Rodolfo Urtubey, ex senador nacional por Salta.

Por último, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, dialogará sobre su visión de la coyuntura actual. Antes del discurso de Alberto Fernández, un grupo de gobernadores mostrará su visión sobre las propuestas vertidas en el Coloquio.

De este panel participarán los mandatarios provinciales Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan) y Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.