Leyendo:
Comienza el coloquio de IDEA, que reúne a empresarios y políticos con la mira puesta en “ceder para crecer”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Comienza el coloquio de IDEA, que reúne a empresarios y políticos con la mira puesta en “ceder para crecer”

Este miércoles 12 de octubre, comienza la 58° edición del Coloquio de IDEA, que reúne a empresarios y políticos, que este año volverá a la presencialidad plena con una amplia participación en el hotel Sheraton de Mar del Plata.

Bajo el lema “Ceder para crecer”, el evento busca abrir al diálogo entre los distintos actores de la sociedad con “propuestas concretas y enriquecidas”, con la mira puesta en generar consensos para impulsar el crecimiento económico del país.

“Todos, pero especialmente los que ocupamos posiciones de liderazgo en los diferentes sectores, debemos estar dispuestos a ceder para que el país alcance un sendero de desarrollo sostenido”, señalan desde IDEA.

En ese sentido, los organizadores sostienen que “la negociación no puede ser a expensas de los más vulnerables”, sino que llama a cerrar la grieta para “construir soluciones colectivas que nos obligan a negociar”.

Para este año, el Coloquio abordará cinco ejes puntuales para solucionar alguno de los problemas que afectan a los argentinos y a la economía: empleo, educación, finanzas públicas, inserción de Argentina en el mundo y reglas de juego.

En la primera jornada, habrá dos paneles: el primero, que lleva el lema “Ceder para crecer”, estará a cargo de Sebastián Ceria, presidente de Fundar y CEO de Qontigo; Juan Carlos Torre, sociólogo y escritor del libro “Diario de una temporada en el quinto piso”; y Daniel Herrero, presidente del 58° Coloquio IDEA y de Toyota Plan Argentina S.A.

Luego, habrá un nuevo conversatorio sobre “La mirada de los que eligen Argentina”, en el que disertarán Marcos Bulgheroni, CEO Pan American Energy Group; Carolina Castro, directora de Industrias Guidi; y Luis Pérez Companc, presidente del Grupo Pérez Companc. Junto a ellos estar Roberto Murchison, presidente de IDEA y del Grupo Murchison, como conductor.

https://twitter.com/IdeaArg/status/1575855772558589953

En cuanto a la presencia política, por parte del oficialismo estará el secretario de Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; y el ministro de Economía, Sergio Massa, quien participará con una entrevista grabada ya que se encuentra en plena gira por Estados Unidos. Además, se espera por la presencia del presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, habrá una mayor presencia opositora, con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; los diputados de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz y Facundo Manes; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; y el diputado libertario, Javier Milei, entre otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.