Leyendo:
Vacaciones de invierno: Massa y Lammens presentaron la temporada 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Vacaciones de invierno: Massa y Lammens presentaron la temporada 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron este viernes la temporada de invierno 2023, con una fuerte expectativa por el impacto del turismo en el país.

El evento se realizó en el CCK y contó también con la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, además de otros funcionarios y representantes del sector.

Lammens destacó que el turismo es «uno de los motores de crecimiento de la Argentina», dado el crecimiento que ha tenido esta industria luego de la pandemia. En ese sentido, explicó que en abril y mayo hubo «récord de visitantes extranjeros», y aspiran a que en este invierno logren romper el récord histórico para la temporada.

Por otro lado, resaltó la importancia que tuvo el programa Previaje: «No hemos tenido temporada baja en lo que va de 2023». Esto, destacó, no solo aportó a las economías regionales, sino también a la generación de empleo.

Con respecto a las expectativas de cara a las vacaciones de invierno, Lammens señaló que esperan un movimiento de 5 millones de turistas, el arribo de un millón de personas del extranjero y un importante ingreso de divisas. «La temporada de invierno nos va a dar mejores números que los que estimamos y vamos a terminar el 2023 con récord de turistas por encima de la prepandemia», recalcó.

Por su parte, Sergio Massa resaltó que el turismo es «uno de los sectores vitales del desarrollo económico de la Argentina», especialmente por ser una industria que genera «empleo permanente» y dólares para «paliar el drama que nos generó la sequía» y generar reservas.

«Cada dólar nos hace más libres», aseguró el precandidato a presidente. Además, dijo que el objetivo este año será «proyectar este rubro a largo plazo» para que más turistas del mundo recorran el país.

También destacó el apoyo del Previaje, al que consideró «un motor» que incentivó a que la gente viaje y se den a conocer nuevos destinos; como también a Aerolíneas Argentinas.

Vacaciones de invierno: cuáles son los destinos más elegidos por los argentinos

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.