Leyendo:
Temporada de nieve en Bariloche: la inmensidad de la naturaleza
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Temporada de nieve en Bariloche: la inmensidad de la naturaleza

Con bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, San Carlos de Bariloche está a la cabeza del ranking como destino popular de Argentina, Además, esta temporada de invierno ya se pueden ver nuevos resultados del plan de modernización del centro de esquí cerro Catedral que se lleva adelante desde la pandemia.

Las vacaciones de invierno son sin dudas para muchos un gran momento para recorrer nuestro maravilloso país. Viajar está en el ADN de los argentinos y esta temporada invernal no será la excepción. Con bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, la provincia de Río Negro tiene un sinfín de recursos para seducir a los viajeros. Este año, San Carlos de Bariloche a la cabeza del ranking como destino popular de Argentina, siempre entre los predilectos del público.

“Nuestro mayor público, obviamente, es argentino aunque trabajamos para posicionarnos como un destino internacional. Hoy recibimos un 60% de turistas nacionales y el 40% restante es extranjero. Dentro de ese 40%, en su gran mayoría son brasileños y chilenos”, explica Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche.

También conocida como la Capital Nacional del Turismo de Aventura, Bariloche ostenta cifras positivas y alentadoras para esta nueva temporada: 31.000 camas habilitadas, 5.000 en la base del cerro Catedral y, autoridades en la industria del turismo, proyectan para este año un 90% de ocupación. Ojalá la realidad supere las expectativas. “Preferimos ser austeros y que los números nos sorprendan. Somos uno de los destinos del país con más vuelos y en este 2023 vamos a llegar a unos 35 vuelos diarios promedio”, dice Gastón Burlón. Además, por primera vez en la historia, Bariloche tendrá conectividad con 12 destinos directos sin pasar por Buenos Aires. “Tendremos vuelos directos internacionales con San Pablo y Santiago de Chile”, agrega Burlón.

Belleza sudamericana: Argentina seduce al mundo con su “Ruta Natural”

Si bien hace años cerro Catedral se encuentra en un proceso de inversión y desarrollo, esta temporada quienes se acerquen al centro de esquí podrán ver y disfrutar algunos resultados. Sin dudas, es uno de los centros de esquí más importante de América del Sur y su estratégica ubicación dentro de la ciudad de Bariloche –en una zona abierta permitiendo apreciar la cordillera desde un punto de vista especial– posibilita combinar unos días de esquí con excursiones clásicas del destino como navegaciones por el extenso lago Nahuel Huapi, trekkings o el clásico paseo por el circuito chico.

MONTAÑA RENOVADA

Las primeras nevadas pintan la montaña de blanco y empezamos a pensar en las próximas vacaciones de invierno. En cuanto a la clásica temporada de nieve, tiene su público fiel a tal punto que la mayoría de los esquiadores tienen sus sitios preferidos que visita todos los años.

Este 2023 ya se puede vivir un Catedral renovado, con nueva infraestructura y servicios para el mayor disfrute de los esquiadores y snowboardistas con más de más de 70 pistas, 29 medios de elevación, 1200 hectáreas esquiables y una altura mayor a 2300 metros. La verdad es que no importa el nivel de esquí ya que cuenta con pistas para todos los niveles, tanto para principiantes como para profesionales, caminos y áreas fuera de pista.

Otro orgullo para el centro de esquí es su generación de nieve técnica, se trata de una innovación tecnológica para la fabricación de nueve artificial. Contar con nieve técnica en el tercio medio de la montaña es un salto cualitativo en la experiencia de montaña porque será posible esquiar desde la cumbre hasta la base prácticamente durante todo el invierno. También está el PlayPark, un sector pensado idealmente para quienes quieren dar los primeros pasos en los deportes de nieve. Por otro lado, hay opciones de ascenso y actividades para quienes quieren disfrutar la nieve de otra manera, por ejemplo, una experiencia gastronómica en cualquiera de sus ocho paradores gastronómicos de montaña.

“Aquel que ya lo conocía y regrese esta temporada, se encontrará con un cerro distinto y muchos eventos como la fiesta de la nieve que se realizará el 5 y 6 de agosto en la base del cerro Catedral y en el centro cívico”, adelanta Burlón.

Con foco en la experiencia de los visitantes, Bariloche invita a todos a disfrutar al máximo de uno de los lugares más lindos de la Patagonia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.