Leyendo:
Semana Santa récord: más de 2,6 millones de turistas viajaron por el país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Semana Santa récord: más de 2,6 millones de turistas viajaron por el país

El fin de semana extra largo por Semana Santa tuvo un movimiento récord en turismo. De acuerdo a cifras publicadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hubo 2.650.000 personas que viajaron por toda la Argentina.

Según el informe, esta cifra representó un crecimiento del 1,5% frente a las mismas fechas del año pasado. Entre estos, se destaca el arribo de turistas internacionales, principalmente de países limítrofes como Chile, Brasil y Uruguay.

Lo turistas hicieron un gasto total por $95.957 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, un 18% mayor en términos reales con respecto al 2022.

El gasto promedio diario por persona se ubicó en $10.650, un 12,9% más alto que el año pasado, mientras que la estadía promedio fue muy similar: 3,4 días.

“Durante este fin de semana se volvió a observar el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado”, destacó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Bariloche. Foto: Ministerio de Turismo y Deportes

Además de los eventos religiosos ligados con la festividad de Semana Santa, CAME también destaca que hubo movimiento por festivales, eventos deportivos y otras actividades recreativas.

En lo que va del 2023, hubo tres fines de semana largos, los cuales tuvieron un movimiento de 6.5 millones de turistas y generaron ingresos por $229.127 millones.

“El fortalecimiento del turismo receptivo y el gran crecimiento del turismo interno nos permiten tener muy buenas expectativas para lo que resta del año en nuestra industria”, remarcó Hani.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte informó que Trenes Argentinos registró un total de 28.078 pasajeros en todo el país. Esto representó el doble de la cantidad en la misma fecha de 2019, previo a la pandemia.

De estas, 13.746 utilizaron el servicio de Mar del Plata; 1.055 de Pinamar; 4.217 de Rosario; 3.121 de Junín; 1.198 de Bragado; 680 de Pehuajó; 1.417 de Tucumán; 1.976 de Córdoba; y 668 de Daract.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.