Leyendo:
¿Qué harían los viajeros para que sus viajes sean más sostenibles?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Qué harían los viajeros para que sus viajes sean más sostenibles?

La concientización sobre la importancia de cuidar al medioambiente crece más y más. Por eso, cada vez son más personas eligen realizar viajes sustentables para disminuir su huella de carbono.

Una encuesta reciente realizada por Statista junto con el sitio de viajes Booking.com reveló cuáles son las acciones que los viajeros están dispuestos a realizar para que sus traslados sean más sustentables.

De un total de 30.314 personas encuestadas en 32 países, el 75% aseguró que estarían dispuestos a elegir modos de transporte más ecológicos para llegar a su destino.

Por otro lado, el 28% aceptaría tardar más tiempo en llegar a un destino para reducir las emisiones de carbono; mientras que el 18% pagaría más caro para alquilar un vehículo eléctrico.

“En general, la disposición de los consumidores a viajar de forma más sostenible es alta, ya que la mayoría están dispuestos a adoptar medidas sostenibles como la reducción de los residuos generales en futuros viajes y la reducción del consumo de energía”, expresaron desde Statista.

Foto: Statista

Además, señalaron que, en la división por generaciones de edades, la Generación Z “es la más dispuesta a elegir opciones de viaje respetuosas con el medio ambiente”.

Por otro lado, otra encuesta realizada por Statista y Booking.com señala que al momento de viajar, no solo importa la sostenibilidad de los transportes, sino que también de los alojamientos.

En ese sentido, el 78% de los encuestados admitió que tienen intenciones de hacer sus reservas en alojamientos sostenibles en al menos un viaje en 2022. Esto marcó una caída con respecto al 2021, cuando llegó al 81%, pero un alza con respecto a 2020, cuando fue del 74%.

Según el sitio de estadísticas, esto se debe a “una tendencia general al alza” de los viajeros para cuidad el medioambiente. Aunque la misma no se limita solo a esto, sino también a “las economías y culturas locales”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.