Leyendo:
Las cuatro bodegas argentinas elegidas entre las 50 mejores del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las cuatro bodegas argentinas elegidas entre las 50 mejores del mundo

Esta semana se entregaron los premios World’s Best Vineyars 2022, que distingue a las mejores bodegas de todo el mundo. Entre las 50 elegidas, aparecen cuatro argentinas.

La premiación, que reconoce la calidad de los vinos y las experiencias que brinda cada establecimiento, se llevó a cabo en Mendoza, en donde anunciaron a la bodega italiana Antinori nel Chianti Classico como la ganadora de este año.

Ubicada en la región de la Toscana, es propiedad de una familia con larga tradición en vinos, ya que los Antinori elaboran esta bebida desde 1385, que la posicionó como la mejor del mundo. Por detrás, quedaron la española Marqués de Riscal y la chilena Viña Montes.

Con respecto a los viñedos argentinos, son cuatro los que lograron posicionarse entre los 50 mejores del ranking: Catena Zapata (9°), Trapiche (17°), El Enemigo Wines (21°) y Bodegas Salentein (25°).

De Catena Zapata, que ingresó en el top 10, destacaron que es la “primera familia de vinos en Argentina”. Fundada en 1902, hoy no solo se dedica a la producción de vinos, sino también que tiene un centro de estudio vitícola.

“La bodega en forma de pirámide es un atractivo en sí misma, pero la finca también ofrece tres nuevos tipos de recorridos”, mencionaron. Entre sus bebidas más importantes, resaltaron su variedad Malbec: “Debido a las altitudes más altas, la suya es floral, bonita y de un color sorprendentemente claro”.

En cuanto a Trapiche, expresaron que “la bodega original trae la resplandeciente arquitectura renacentista italiana a las estribaciones de los Andes”. Y su “espíritu pionero” continúa “cambiando el panorama del vino argentino”.

Con respecto a El Enemigo Wines, que quedó al borde del top 20, remarca que este proyecto “fue creado para producir un vino que respetara la historia y las tradiciones y al mismo tiempo rechazara el status quo”.

Por último, se encuentra Bodegas Salentein, a la que destacaron como “un verdadero hito del Valle de Uco de Mendoza”. “Este impresionante edificio, ubicado en medio de acres de viñedos con los Andes cubiertos de nieve que se elevan detrás de él, nunca deja de impresionar a los visitantes”, remarcaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.