Leyendo:
Europa quiere empezar a comprar gas argentino
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Europa quiere empezar a comprar gas argentino

En el marco de la cumbre de la Celac y la Unión Europea, se anunció que “próximamente” se firmará un acuerdo de entendimiento para que Argentina comience a exportar gas al Viejo Continente, en u contexto de crisis energética internacional por la guerra en Ucrania.

En diálogo con la prensa en Buenos Aires, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, aseguró que Argentina “es una potencia energética en ciernes”, mientras los precios internacionales se elevan y Rusia negocia con el grifo de Gazprom en la mano.

«Estamos avanzando en un memorándum de entendimiento para las cuestiones energéticas. Espero que se pueda acabar próximamente. No estamos hablando de años ni de meses: hay un interés mutuo claro», aseguró Borrell, quien en la apertura del encuentro había manifestado su deseo de que Latinoamérica y Europa incrementaran sus vínculos comerciales.

Luego del comienzo de la guerra, en febrero, Europa ha comenzado a buscar nuevos proveedores de energía y de alimentos, rubros en los que Argentina se destaca. De hecho, el presidente Alberto Fernández viajó en dos oportunidades para mostrarse como proveedor, una vez que se concluyan las obras del gasoducto Néstor Kirchner, en junio de 2023.

Y, en esa misma línea, Borrell concluyó: “Argentina tiene yacimientos de gas enormes, pero no tiene forma de ir exportándolo. Es una potencia gasista muy grande, potencialmente hablando. Hay que hacer muchas inversiones«.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.