Leyendo:
Aumentó el Pasaporte argentino: cuánto cuesta hacer el trámite
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aumentó el Pasaporte argentino: cuánto cuesta hacer el trámite

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) anunció que habrá un aumento en las tarifas para hacer o renovar el Pasaporte argentino.

La medida fue oficializada este viernes a través de la Disposición 832/2023, publicada en el Boletín Oficial, que aplica una suba del 275%.

Según el nuevo cuadro tarifario, el trámite para el Pasaporte ordinario con entrega regular pasará de $4.000 a tener un valor de $15.000.

Por su parte, el Pasaporte exprés costará $30.000; y el instantáneo $75.000. Además, se suma un nuevo servicio para emitir el documento en 24 horas, por un precio de $45.000.

En cuanto al Pasaporte excepcional para extranjeros, el documento de viaje para apátridas y el documento de viaje para refugiados también pasarán a costar $15.000.

El ranking de los pasaportes más importantes del mundo: en qué lugar está Argentina

Desde el Renaper explicaron que este aumento se aplicó «con el objetivo de continuar con los más altos estándares en materia de seguridad, tecnología y calidad, tomando como referencia los precios internacionales».

Hasta el momento, la última actualización tarifaria se había aplicado en noviembre de 2021. Pese al aumento, desde el Gobierno afirmaron que Argentina «continúa siendo el país de la región con menor precio para la emisión de pasaportes de 10 años de validez».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.