Leyendo:
De qué hablaron Alberto Fernández y Zelenski
Artículo Completo 2 minutos de lectura

De qué hablaron Alberto Fernández y Zelenski

Este viernes, el presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con su par de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras cuatro meses del comienzo de la guerra con Rusia.

Los jefes de Estado dialogaron este mediodía durante unos 20 minutos, en donde trataron diversos temas relacionados al conflicto armado que ya se cobró miles de vidas, además de la ayuda brindada por Argentina en medio del difícil momento que transita el país europeo.

Según reveló Noticias Argentinas, esta reunión virtual se dio por iniciativa de la Embajada de Ucrania, que había pedido al mandatario que dialogara con su par. Tras llevarse a cabo, Zelenski agradeció la atención por parte del Gobierno argentino.

“Sigo estableciendo relaciones con una región importante: América Latina. Hablé con el presidente Alberto Fernández, agradecí la ayuda humanitaria, la condena de la agresión rusa y la suspensión de la membresía rusa en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, expresó en su cuenta de Twitter.

Argentina no sólo se convirtió en uno de los países que recibió a refugiados ucranianos que escapaban de la guerra, sino que además se convirtió en el país latinoamericano que mayor asistencia brindó con alimentos y suministros sanitarios.

El país se manifestó desde el comienzo de la guerra contra el accionar del Gobierno de Vladimir Putin, y condenó la invasión en varios organismos internacionales. En la Cumbre del G7 en Alemania, el presidente pidió “impulsar el diálogo entre las partes involucradas” para ponerle fin a la guerra. “Tomemos ya la iniciativa en procura de la paz. Hagámoslo antes que sea demasiado tarde”, agregó.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.