Leyendo:
Facebook e Instagram empiezan a cobrar por la verificación de las cuentas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Facebook e Instagram empiezan a cobrar por la verificación de las cuentas

La empresa Meta inició el pasado viernes 24 de febrero el cobro por verificar las cuentas de los suscriptores, un servicio que es gratuito.

Meta Verified es un nuevo paquete de suscripción que incluye verificación de la cuenta con protecciones de suplantación de identidad y acceso a una mayor visibilidad y soporte. La suscripción de pago para Facebook e Instagram iniciará en Australia y Nueva Zelanda, países que servirán de prueba para este servicio.

Ante la caída de ingresos publicitarios, la empresa matriz de Facebook e Instagram lanzó una prueba piloto de esta suscripción de pago en estos países oceánicos antes de extenderlo a otros mercados. El servicio costará 11.99 dólares estadounidenses en la web y 14.99 dólares en las plataformas móviles de iOS y Android.

“META VERIFIED”

Desde este viernes, los usuarios de estos países que presenten sus documentos de identidad podrán solicitar un distintivo para garantizar su autenticidad y obtener mayor protección ante las suplantaciones, acceso directo a la atención al cliente y más visibilidad, según Meta.

“Gradualmente vamos a desplegar el acceso a Meta Verified en Facebook e Instagram y esperamos alcanzar un 100 por ciento de disponibilidad en los primeros siete días desde el lanzamiento”, dijo un portavoz de la empresa a la AFP.

“Esta nueva herramienta trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en nuestros servicios”, dijo el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, en un comunicado publicado en estas redes sociales.

QUÉ OFRECE “META VERIFIED”

También permitirá a Meta obtener nuevos ingresos de sus 2,000 millones de usuarios. Los expertos consideran que el ejército de creadores, influyentes y celebridades que viven de estas redes pueden ser los principales usuarios de este servicio, dado que muchos se quejan de las dificultades para resolver problemas técnicos y administrativos.

Meta Verified ofrece “una insignia verificada, que confirma que eres el verdadero tú y que tu cuenta ha sido autenticada con una identificación del gobierno. Más protección contra la suplantación con el monitoreo proactivo de la cuenta para los imitadores que podrían dirigirse a personas con audiencias en línea en crecimiento”.

Además, brinda “ayuda cuando la necesites con acceso a una persona real para problemas comunes de cuenta. Mayor visibilidad y alcance con prominencia en algunas áreas de la plataforma, como búsqueda, comentarios y recomendaciones. Así como características exclusivas para expresarte de maneras únicas”.

Jonathon Hutchinson, profesor de comunicación digital en la Universidad de Sídney, considera que este “servicio VIP” puede ser “una propuesta de valor para un creador de contenido”.

Publicado en cooperación con Newsweek en Español

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.