Leyendo:
China limita a los niños los videojuegos a tres horas por semana
Artículo Completo 4 minutos de lectura

China limita a los niños los videojuegos a tres horas por semana

Los niños en China ahora solo pueden jugar videojuegos en línea tres horas cada semana divididas en tres días, lo cual es la regulación más severa para la industria de los videojuegos en el país, reportó Associated Press.

El mandato se da en medio de medidas enérgicas más amplias contra la industria de la tecnología por parte de los reguladores chinos. Según las nuevas restricciones, los menores en China solo pueden jugar videojuegos en línea de las 20:00 a las 21:00 horas los viernes, sábados y domingos a partir del 1 de septiembre, según un aviso emitido por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones. A los niños también se les permitirá jugar videojuegos durante el horario establecido en días de asueto.

Las normas limitan de hecho el juego en línea semanal para los menores a tres horas durante la mayor parte del año. La regulación anterior sobre los videojuegos, promulgada en 2019, les permitía a los niños jugar videojuegos por hora y media todos los días, mientras que se asignaban tres horas en los días de asueto, reportó AP.

La nueva regulación afecta a algunas de las compañías de tecnología más grandes de China, incluido el gigante de los videojuegos Tencent, cuyo juego en línea para múltiples jugadores Honor of Kings es tremendamente popular en todo el mundo, así como a la compañía de videojuegos NetEase.

El precio de las acciones de Tencent cerró con 0.6 por ciento menos en 465.80 dólares de Hong Kong este lunes, antes del anuncio de los reguladores. Su capitalización del mercado de 573,000 millones de dólares estadounidenses se ha reducido en más 300,000 millones de dólares desde su máximo en febrero, una caída igual a más del valor total de Nike Inc. o Pfizer Inc.

Las acciones de NetEase registradas en Nueva York disminuyeron en alrededor de 9 por ciento cuando se abrió el mercado. Las restricciones a los videojuegos son parte de una serie en curso de medidas enérgicas contra las compañías tecnológicas, en medio de preocupaciones de que las compañías tecnológicas —muchas de las cuales proveen servicios ubicuos de mensajería, pagos y juegos— pudieran tener una influencia desmedida en la sociedad.

Previamente este mes, Tencent dijo que limitaría el tiempo de juego para los menores a una hora al día y a dos horas en los asuetos, así como les prohibiría a los niños menores de 12 años que hicieran compras dentro del juego.

La compañía emitió las restricciones horas después de que un periódico afiliado al Estado criticó a la industria de los videojuegos y llamó a estos como “opio espiritual”. Los reguladores dijeron en el aviso de este lunes que fortalecerían la supervisión y aumentarían la frecuencia de las inspecciones a las compañías de videojuegos en línea para asegurarse de que siguen las regulaciones estrictamente.

Las autoridades chinas en meses recientes se han enfocado en el comercio electrónico y la educación en línea, y han instrumentado regulaciones nuevas para restringir el comportamiento anticompetitivo después de años de crecimiento rápido en el sector de la tecnología.

El mes pasado, las autoridades les prohibieron a las compañías que dan clases particulares en materias escolares comunes que obtuvieran ganancias, con lo que acabaron con miles de millones en valor de mercado para las compañías de educación en línea como TAL Education y Gaotu Techedu.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Publicado por: Zoe Strozewski / Newsweek Internacional

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.