Leyendo:
Un encuesta revela que el 64% de los argentinos se iría del país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un encuesta revela que el 64% de los argentinos se iría del país

En el marco de una crisis económica, el aumento en la inseguridad y el descontento social por la situación del país, una encuesta reveló que el 63,9% de los argentinos tiene intenciones de dejar el país.

El dato surge del último monitor de agosto de la consultora Taquion, que ubicó a la inflación como uno de los principales motivos por los cuales jóvenes y adultos se irían en busca de nuevas oportunidades.

De acuerdo al estudio, el 34,3% dijo que dejaría Argentina sin inconvenientes; mientras que un 23,9% lo haría “solo con trabajo asegurado”; y un 5,8% porque tiene familia o amigos en otros países. El 36,1% aseguró que no tiene intenciones de partir.

Con respecto a los problemas que afronta el país, el principal fue la “pérdida del poder de compra de mi salario”, con un 29,9%. En segundo lugar aparece la seguridad (16,3%) y tercero la falta de trabajo y acceso (11,8%).

En cuanto a las preocupaciones de los argentinos, 3 de cada 10 siente que la inflación le genera una mayor inseguridad. Por detrás quedaron la falta de oportunidades (25,2%), el futuro de este gobierno (17,6%), no llegar a fin de mes (17,5%) y última la posibilidad de sufrir un robo (3,7%).

Según los últimos datos del INDEC para el mes de julio, la inflación alcanzó un aumento del 7,4% y marcó un récord como la más alta de los últimos 20 años. Así, alcanzó un alza del 71% nivel interanual.

Todo esto genera, según el monitor de Taquión, que el 91,2% de la población tenga sentimientos negativos. Entre ellos, se destacan el desanimo, la angustia, la violencia, el miedo y la ansiedad. Solo un 4,8% siente esperanza y un 1,7% confianza.

Los números ascienden si se habla de economía, ya que el 95% ve un panorama negativo con preocupación, incertidumbre y miedo. Mientras que el 90,5% tampoco tiene pensamientos positivos sobre el futuro del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.