Leyendo:
Tres de cada diez chicos que van a escuelas privadas son pobres: el informe de la UCA
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tres de cada diez chicos que van a escuelas privadas son pobres: el informe de la UCA

Educación, pobreza y datos que alarman. El primero es que 7 de cada 10 chicos de 0 a 17 años son pobres, es decir, el 71,6%, acorde a un informe del Observatorio de la Deuda Social  (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), titulado: «Caracterización de la población de niños/as y adolescentes escolarizados según el tipo de gestión educativa».

Al centrarse en el ámbito educativo, el estudio precisó que el 26,8% de los estudiantes que asisten a colegios laicos se encuentran en la pobreza, número que asciende al 33,9% en escuelas parroquiales o religiosas.

La Boleta Única avanza en el Senado y Villarruel se anota un primer triunfo al frente de la Cámara

En Argentina, la mayoría de los alumnos, 72,4%, concurre a una institución estatal, número que varía según las jurisdicciones: en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en el 51% mientras que en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba aumenta al 67%, acorde a los datos de la Secretaría de Educación.

En lo que refiere al ámbito privado, 3 de cada 10 alumnos que van a un colegio privado son pobres, lo que es igual, a 365.000 niños y adolescentes.

Hay 3.6 millones de nuevos pobres en Argentina: son personas de clase media con trabajo y salario

En los tres niveles, incial, primaria y secundaria, jardín de infantes tiene las mayores cifras de gestión privada.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.