Leyendo:
Un argentino debutará en Wimbledon contra Rafael Nadal
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un argentino debutará en Wimbledon contra Rafael Nadal

La próxima semana comienza el torneo de tenis de Wimbledon. Con la ausencia de los tenistas rusos y bielorrusos por la sanción impuesta por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el lunes 27 de junio el tercer Grand Slam del año dará inicio a la actividad en el cuadro principal.

Pese a que no otorgará puntos para el ranking ATP, el evento contará con la presencia de las principales figuras del deporte, entre los que se encuentran varios argentinos. Uno de ellos será Francisco Cerúndolo, quien tendrá un debut contra nada menos que Rafael Nadal.

El español, que viene de conquistar su 22° Grand Slam en Roland Garros, era una de las dudas para este evento, debido a las molestias que sufrió en su pie que le trajeron inconvenientes para competir. Sin embargo, finalmente confirmó su presentación en el torneo inglés.

Foto: Roland Garros.

A sus 23 años, Cerúndolo se prepara para enfrentar por primera vez a Nadal en el circuito profesional. Actualmente, el porteño ocupa el puesto 42° en el ranking ATP y es el tercer argentino mejor posicionado a nivel mundial.

El historial reciente de cara al debut en Wimbledon, que será el próximo martes, no parece favorable para el joven. Francisco Cerúndolo viene de caer en el ATP 250 de Eastbourne frente al estadounidense Tommy Paul y quedó eliminado en la ronda de 32avos.

Por su parte, tras conseguir un nuevo título en polvo de ladrillo, Rafael Nadal tuvo una derrota en la exhibición de Hurlingham frente al canadiense Felix Auger-Aliassime. Así, cerró su etapa de preparación para intentar ir por su Grand Slam número 23.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.